Zarpazo en Manzanares y quedan dos puntos (2-3)
La celebración en Manzanares del equipo con sus aficionados

Córdoba Futsal

Había que ganar y se hizo, pero de qué manera. El Córdoba CF Futsal sumó tres importantes puntos en Manzanares tras doblegar por 2-3 a un cuadro local ya clasificado para el play-off. Fue una victoria épica, de las que siempre se sueñan, con remontada incluida. Sangre, sudor y hasta alguna lágrima –de alegría- se derramaron sobre el Pabellón Municipal Maestro Villatoro de la ciudad castellano-manchega porque el triunfo provoca que los de Maca tan sólo necesiten dos puntos más para clasificarse entre los aspirantes al salto de categoría. Un sueño que, poco a poco, se está convirtiendo en una auténtica realidad.

La trascendencia de la cita en tierras castellano-manchegas quedó patente desde los compases iniciales. Pese a medirse a uno de los mejores locales de la categoría, los blanquiverdes tiraron de tensión competitiva y concentración para cuajar un más que serio primer acto. Tales armas se vieron consolidadas con el tanto califal en el seis de juego. David Leal, tras jugada de Cristóbal, aprovechó un rechace del meta Pepote para abrir el marcador. Justo premio para el trabajo de un bloque califal que, incluso, mereció mejor suerte en los primeros 20 minutos. Manu Leal, Juanra, Cristóbal o Pakito, por ejemplo, tuvieron el 0-2 muy cerca. Los azulones, pese a gozar de alguna ocasión aislada, se vieron sorprendidos por el buen hacer defensivo de los de Maca, que merecieron mucha mejor suerte al tiempo de asueto.

Pero la segunda mitad no arrancó, precisamente, de la mejor manera para los intereses capitalinos. Pepe igualó la contienda en el 24 tras aprovechar un error en la salida de balón blanquiverde. No quedaron ahí los infortunios cordobesistas ya que Cordero, un minuto después, vio la roja directa por propinar, según los colegiados, un golpe en el rostro a un jugador local. Por suerte, los ribereños salieron indemnes de los dos minutos de inferioridad. Comenzaba un nuevo partido.

Y ya se sabe. En el terreno de la heroica, el Córdoba CF Futsal se desenvuelve como nadie. Pese a no aprovechar una superioridad numérica por expulsión de Kiki y encajar el 2-1 en el 35, los blanquiverdes voltearon la contienda en un final no apto para cardiacos. Raza, pundonor y casta de un bloque que gracias a los tantos de Manu Leal en el 38 y Koseky en el 39 se llevó tres importantes puntos que le hacen acariciar la fase de ascenso.

FICHA TÉCNICA

2.- MANZANARES FS: Pepote, Blecua, Nacho Gil, Kiki y Pepe -cinco inicial-, Mel, Manu Diz, Otero, Chin, Hicham y Jorge Salcedo.

3.- CÓRDOBA CF FUTSAL: Nono, Catiti, Jesús Rodríguez, Koseky y César -cinco inicial-, Juanra, Pakito, Cristóbal, David Leal, Manu Leal y Cordero.

ÁRBITROS: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete, del Comité Extremeño. Mostraron cartulina amarilla a los locales Blecua y Otero,  así como al visitante Koseky. Expulsaron con roja directa a Cordero (m. 25) y Kiki (m. 33).

GOLES: 0-1, m. 6: David Leal. 1-1, m. 24: Pepe. 2-1, m. 36: Pepe. 2-2, m. 38: Manu Leal. 2-3, m. 39: Koseky.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigesimoctava jornada de Segunda División, disputado en el Pabellón Municipal Maestro Villatoro de Manzanares ante 800 espectadores, casi un centenar de ellos seguidores blanquiverdes.

Etiquetas

Córdoba Patrimonio | Manzanares | Segunda División |

Deja un comentario