Zsofia Licskai parte la pana en la Liga Femenina 2

La gran actuación de la pívot húngara del Milar Córdoba Baloncesto Femenino en León alcanza relevancia nacional con el MVP de la FEB de la jornada 3 al alcanzar el 38 de valoración: "Los números llaman la atención, pero sólo son el resultado del trabajo del staff y de mis compañeras"

Zsofia Licskai, feliz en el Milar Córdoba Baloncesto Femenino

Zsofia Licskai, feliz en el Milar Córdoba Baloncesto Femenino

“Calidad Euroliga para el primer MVP cordobés”. Así anunció la Federación Española de Baloncesto la concesión de la distinción a la mejor jugadora de la jornada en la Liga Femenina 2 (LF2) a la pívot del Milar Córdoba Baloncesto Femenino Zsofía Licskai. Su rutilante actuación en la pista del BF León, para ayudar decisivamente al tercer triunfo del equipo esta temporada en otras tantas comparecencias, tuvo la culpa.

La renovación de la jugadora húngara fue una de las grandes apuestas del Milar Córdoba BF en su aventura en la LF2 y Licskai está rindiendo al máximo nivel. Este sábado firmó unos números espectaculares de 28 puntos, 12 rebotes, 2 recuperaciones y un tapón, para un total de 38 puntos de valoración.

En los tres partidos hasta ahora promedia 21,3 puntos y 9 rebotes por partido, además de 1,3 asistencias, 1,3 recuperaciones, 0,3 tapones, 5 faltas recibidas y 27 de valoración. Son los poderes de la jugadora formada en el MKB Euroleasing Sopron y que ha defendido los colores del Spar Gran Canaria en España y del MKB Sopron, ZTE Nkk, Pea Pecs y Sopron Cegled en su país natal.

“Sé que los números llaman mucho la atención, pero sólo son el resultado del trabajo del staff y de mis compañeros, y aquí lo más importante es ganar“, ha indicado la jugadora en un vídeo de valoración para los medios del club. En él anima a la afición a acudir al próximo encuentro del equipo, ante el Melilla Sport Capital La Salle: “Ven a apoyarnos, te necesitamos”.

Hasta el momento el Milar Córdoba Baloncesto Femenino ha ganado todos sus partidos en el Grupo A de la categoría, algo que sólo hicieron el Ingenia Solar Energy Costa de Almería, el Vega Lagunera Adareva Tenerife y el CB Arxil. Ya hay un corte de dos triunfos a la sexta plaza, en un grupo de equipos entre los que está el próximo rival.

Etiquetas

baloncesto | deporte femenino | home14 | León | Liga Femenina 2 | Milar Córdoba BF | MVP | Zsofia Licskai |

Deja un comentario