130.000 euros más para los clubes cordobeses por parte del IMDECO

La entidad reutilizará así el dinero destinado a eventos y carreras que han tenido que suspenderse por el estado de alarma

Manuel Torrejimeno durante su comparecencia de prensa.

Manuel Torrejimeno durante una comparecencia de prensa. Autor: Álex Gallegos

El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba aprobó una modificación del Plan Estratégico de subvenciones del ejercicio 2020, que va a permitir aumentar las partidas destinadas a los clubes de la ciudad con el dinero procedente, en parte, de los eventos y carreras que han tenido que suspenderse por el estado de alarma.

Así, los clubes recibirán 130.000 euros más de subvenciones en el ejercicio 2020. Ese importe resulta de la inversión que se deja de hacer en eventos y carreras, concretamente 85.000 euros por ambos conceptos, y de la rebaja que van a experimentar las subvenciones nominativas, con una bajada de 45.000. La línea 1 de subvenciones generales, es decir, las de participación en competiciones federadas, tiene un importe de 144.000 euros, a los que habría que sumar los 130.000 del plan modificado.

Además, como novedad, toda la convocatoria se realizará de manera telemática, agilizando los trámites y permitiendo las notificaciones electrónicas, en estrecha colaboración con la Dirección General de Administración Electrónica del Ayuntamiento.

El presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, ha afirmado que “a todas estas cantidades se unirá, cumpliendo la promesa dada a todas las entidades, la cantidad adicional de 270.906 euros, correspondiente a la convocatoria de 2018, que se abonará a los clubes en los próximos meses, una vez se determine por el Imdeco el momento administrativo idóneo que permita llevar adelante todos los procesos administrativos en marcha”.

Loading...

Deja un comentario