Benamejí, en pleno plan de reapertura de instalaciones deportivas al aire libre

Pistas de pádel y tenis, el campo de fútbol y las canchas de fútbol sala y el recinto de béisbol se suman con restricciones al campo de tiro

Poco a poco las instalaciones de la provincia van recuperando su normalidad y su actividad y en Benamejí, uno de los grandes enclaves del deporte cordobés, no es una excepción. Desde este miércoles abren para su uso individual, con restricciones, las pistas de tenis y pádel, las de fútbol sala al aire libre, el campo de fútbol y el campo de béisbol, para sumarsr al campo de tiro municipal, que se abrió el pasado sábado.

Las instalaciones estarán abiertas de lunes a viernes y el horario será de 9 a 12:30 horas y de 18 a 22. Para el correcto uso de las instalaciones se recomienda la reserva solicitar cita previa en el teléfono 670895607.

Los vestuarios estarán cerrados y estará habilitado un aseo por sexo que deberá usarse de manera individual. Se habilita para cada instalación dispensador de gel hidroalcohólico y se recomienda el lavado de manos antes y después de la actividad física.

Las fuentes de agua estarán fuera de servicio, así que se recomienda llevar agua y material deportivo propio. Las mascarillas serán obligatorias en el acceso a la instalación y en aquellas situaciones que no se pueda mantener la distancia social entre deportistas.

En las pistas de pádel y tenis, el uso de todas las instalaciones será individual para entrenamiento o en partidos uno contra uno. Hay que evitar en lo posible los objetos de uso colectivo (puertas, paredes, redes…) y está prohibido compartir raquetas, palas, bebidas, toallas y demás. El juego se desarrollará sin cambiar de campo.

Una vez finalizada la actividad se ruega desde el Ayuntamiento salir sin demora y manteniendo la distancia de seguridad. Los turnos de espera deberán hacerse fuera de la instalación.

Otras instalaciones

En el campo de fútbol y las pistas de fútbol sala también habrá entrenamientos individuales o 1×1. No se pueden tocar objetos de uso colectivo ni compartir material deportivo. Se debe mantener la distancia de seguridad de 10 metros entre deportistas. Para quienes realicen ejercicios de atletismo, deberán mantener la distancia de esos diez entre deportistas y realizar adelantamientos con dos de separación lateral.

En el campo de béisbol en esta fase se contemplan solo aquellos entrenamientos que programe el CD Benamejí Béisbol y deberán desarrollarse mediante dinámicas individuales, como puede ser el túnel de bateo. Los entrenadores deberán usar mascarilla y estar a dos metros de distancia de seguridad.

Por último, en el ya abierto campo de tiro el próximo fin de semana se ampliará el número de canchas disponibles, abriendo el uso en el campo 1, 2 y 3, con las normas de seguridad establecidas en el momento de la reapertura.

Loading...

Deja un comentario