16 partidos pospuestos en 15 días en la Primera División

Por segunda jornada consecutiva quedaron aplazados 7 de los 8 partidos, con clubes como Burela, Xota, Industrias Santa Coloma y Real Betis acumulando ya tres choques ya por recuperar

Miguelín encima a Cecilio en el último partido disputado hasta ahora por el Patrimonio. Foto: Córdoba Futsal

Miguelín encima a Cecilio en el último partido disputado hasta ahora por el Patrimonio. Foto: Córdoba Futsal

(Actualizado). El avance de la COVID-19 con la variante Ómicron ha golpeado en cuestión de un par de semanas o tres al deporte español. Son conocidos los casos en la Primera y Segunda División a nivel nacional, aunque la afectación en el mundo del fútbol ya llega a categorías más modestas como la Tercera RFEF, con el aplazamiento este mismo martes del Ciudad de Lucena-Córdoba B del próximo domingo. Pero especialmente grave está siendo lo de la máxima categoría del fútbol sala nacional, la Primera División.

Tras quedar aplazado hoy mismo por el Juez de Competición el partido que iban a jugar en Cartagena el Jimbee y el Fútbol Emotion Zaragoza, por segunda jornada consecutiva no se van a poder disputar 7 de los 8 encuentros previstos. Nuevamente el Barça repitió como equipo indemne y esta noche jugñi y ganó al Viña Albali Valdepeñas del cordobés Lolo Urbano (2-4) para mantenerse como el único club con los 14 encuentros jugados.

Ahora mismo ya hay equipos con tres partidos por recuperar, justo los que ya no pudieron jugar sus encuentros de la jornada 12. Burela FS y Xota, por un lado, e Industrias Santa Coloma y Real Betis Futsal, por otro. El cuadro lucense fue de los primeros afectados, pero curiosamente cuando estaba para volver a competir, en esta primera jormada de 2022, positivos en su rival, ElPozo Murcia, le dejaron sin jugar por tercera ocasión.

Un descontrol

Justo a ese partido y los otros citados, de esta fecha 14, la última antes del parón por el Europeo de Países Bajos 2022, también quedaron aplazados el Palma Futsal-Jaén, el Industrias Santa Coloma-Manzanares, el Real Betis-Xota y el Movistar Inter-Levante. En clave del Córdoba Patrimonio, sus aplazados fueron ante el cuadro levantinista y el Ribera Navarra, que sólo tiene por ahora ese encuentro por recuperar.

Ahora habrá que buscar soluciones para recuperar los 16 encuentros aplazados en un lapso de 15 días, además de ver si en el caso de las jornadas 13 y 14, realmente pospuestas casi al completo se busca una fecha común para todos los duelos sobre todo de cara a no desvirtuar la pelea por la Copa de España -los ocho primeros al final de la primera vuelta-.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | LNFS | partidos aplazados | Primera División |

Deja una respuesta