25.700 euros extra para poder levantar el bloqueo: Manzambi, el Córdoba B y los cedidos

Además de las deudas con Sandoval, Curro Torres y sus cuerpos técnicos y la de Viasport de Elefante Cósmico, el Córdoba tiene que saldar otra pequeña cifra con la RFEF por impagos a diversos jugadores, como David Moreno, Álex Puertas o hasta el uruguayo Emiliano Ghan que trajo Luis Oliver en invierno de 2018, entre otros | La deuda global por los tres casos, en números netos, era 349.189,05 € y quedan en torno a 197.000

Neftali en un entrenamiento con el Córdoba CF. Autor: Paco Jiménez

Neftali en un entrenamiento con el Córdoba CF. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba CF sigue su carrera para poder pagar sus deudas más urgentes, las que bloquean sus derechos de inscripción de jugadores en la Federación Española de Fútbol. Y hay que informar de que, además de los conocidos casos de Sandoval, Curro Torres y sus cuerpos técnicos, y el desvelado el pasado domingo de Viasport, hay un tercer pago que hacer para poder salir a competir en Segunda B: deudas con diversos jugadores ligados al Córdoba B, por inscripción o presencia real, y cedidos.

En concreto, la cifra, la más pequeña de los tres casos, es de 25.769,07 euros, pero aún está pendiente de ser abonada, al igual que los 73.643,13 euros de Viasport en relación al caso del Elefante Cósmico, y unos 98.000 aproximadamente de los entrenadores y de sus ayudantes (José Vicente Soto y Pepe Pons, en el caso de Curro Torres, e Ismael Martínez, en el de Sandoval). El club ha abonado en torno a 152.000 euros con los pagos realizados el pasado viernes y este lunes, pero partía de una cifra total de 349.189,05 euros. Hablamos de cifras netas.

Estas deudas con jugadores del B, o cedidos de la pasada campaña, son en total 7, y fueron tramitadas a través de AFE, que también atiende lógicamente casos de integrantes de equipos filiales. Aunque hay un caso de futbolista que estaba inscrito con el B pero en realidad era del primer equipo, el delantero Neftali Manzambi, al que se le deben unos 7.800 euros.

Otros nombres

La mayor cantidad pertenece a un jugador que dejó el filial en el mercado invernal, Álex Puertas, y asciende a algo más de 8.500 euros. También está pendiente de cobrar David Moreno, al que se le deben emolumentos del medio año 2019 que estuvo cedido en la Balompédica Linense por valor de unos 5.500 euros.

David Moreno presentado por la Balompédica Linense

David Moreno presentado por la Balompédica Linense

Lo curioso del caso, además de algunos pequeños pagos a Quiles, cedido este año en el Recre y por objetivos a Álex García y Fran Ávila, defensas del B esta última temporada, es que hay una deuda pendiente aún con el uruguayo Emiliano Ghan que data de la campaña 2017-2018 (1.509 euros), aquel jugador que trajo Luis Oliver en el mercado invernal para ayudar a buscar la permanencia y no llegó a debutar con el primer equipo. Un nuevo frente, aunque sea menor que otros, por atender, pero la realidad es que el bloqueo que sufre el Córdoba CF se produce por tres partidas diferentes, no sólo la inicial y conocida de Sandoval y Curro Torres.

Loading...

Deja un comentario