51 puntos en casa, otro registro histórico para el Córdoba

Con la victoria ante el Ceuta, aunque también lo habría conseguido con el empate, el cuadro de Germán Crespo superó el dato logrado por el recordado plantel de Paco Jémez de la temporada 2011-12, que hizo 48 puntos

José Cruz y Dragisa Gudelj felicitan a Ale Marín tras su gol. Foto: CCF

José Cruz y Dragisa Gudelj felicitan a Ale Marín tras su gol. Foto: CCF

Aunque haya que poner en contexto todos los datos, porque no es lo mismo lograrlo en la cuarta categoría nacional que en otras, lo cierto es que muchos de los guarismos del Córdoba 2021-22 pasan a estar en lo más alto de los registros blanquiverdes en la historia. Por ejemplo, uno de ellos ha sido el de la mayor puntuación en casa de una liga, que tras la victoria cordobesista ante el Ceuta queda establecido en 51 puntos.

El Córdoba ha logrado todos los puntos que ha disputado en su feudo en esta temporada, más corta en partidos que en otras. Pese a que sea una categoría inferior, batir ese registro obligaba prácticamente al pleno, ya que el top anterior estaba en 48 puntos, según los datos de la Liga en Números.

Ese récord databa de la temporada 2011-12, con aquel recordado equipo de Paco Jémez construido con mucha limitación económica y que en cambio firmó un temporadón en Segunda División hasta meterse como sexto clasificado en el play-off de ascenso. Aquella liga era de 42 partidos, 21 de ellos en casa, por lo que se podían lograr 63 puntos en El Arcángel. El Córdoba hizo 48. Sólo el Deportivo de La Coruña fue capaz de ganar aquel ejercicio (0-2) en el coliseo de la ribera del Guadalquivir, aunque se concedieron hasta siete empates.

El 46 de 57 en la campaña 2006-07

El otro equipo reciente que también quedó en la mente de todos como muy fuerte en casa fue el de Pepe Escalante que terminó ascendiendo en Huesca. Ese plantel hizo 46 puntos, dos menos que en 2012, aunque era una liga de 38 jornadas, con, por lo tanto, 19 duelos en casa y un máximo de 57 unidades a sumar. Sólo perdió aquel duelo frente al Melilla que puso en serio riesgo jugar el play-off.

A aquellos dos equipos, que tanta ‘cordobamanía’ despertaron, los ha superado este Córdoba intratable como local, con el sello que le acompañó muchas veces en su historia.

Deja una respuesta