La Segunda RFEF del Córdoba se decide en las diez últimas jornadas (y X)

El subcampeonato de liga y dos plazas para jugar el play-off en la multisede de Alicante habrá en juego en la última jornada de competición en el Grupo 4, con el Córdoba viviendo un duelo intrascendente para él y para el Vélez

Omar Perdomo trata de dar un pase en el Córdoba-Ceuta del domingo. Foto: CCF

Omar Perdomo trata de dar un pase en el Córdoba-Ceuta del domingo. Foto: CCF

Este martes ponemos punto y final a nuestra sección de Las diez últimas jornadas, que regresó en este 2022 tras dos años de ausencia y de manera exitosa, hace varias semanas ya, para el Córdoba CF. Los blanquiverdes ganaron la liga tres jornadas atrás y vivirán una jornada final intrascendente para ellos y para su rival, ya que el Vélez (46) se quedó sin opciones de entrar en zona de play-off, que cierra el Coria (50), tras caer goleado esta jornada 33 ante el San Roque de Lepe (5-1).

El único reto del Córdoba será sumar para alcanzar la barrera de los 80 puntos, pero en otros campos sí que habrá cosas en juego, aunque menos que en otros grupos. La derrota del Mensajero ante el Cádiz B confirmó el quinto descenso de los equipos canarios y el pinchazo del Don Benito frente al Tamaraceite le condena al puesto 13, con el que va a tener que jugar el play out casi seguro porque en los Grupos 2 y 3 hay equipos con margen para ser ese mejor decimotercero que se libra de la quema.

Así que lo está en juego es, por un lado, el subcampeonato, que se juega en dos campos:

 

Ceuta vs Cacereño (61)
Las Palmas Atlético vs Mérida (59)

 

A los verdiblancos les vale el empate siempre que el cuadro emeritense no gane, porque en el empate a 62 puntos favorecería al Mérida por average general (+21 frente a +14) ya que el particular está empatado (0-1 en el Romano y 1-2 en el Príncipe Felipe).

Y por el otro lado, las dos plazas de play-off, que se juegan en tres campos:

 

Ceuta (51) vs Cacereño
Coria (50) vs Mensajero
Xerez Deportivo FC vs San Roque de Lepe (49)

 

Aunque Cádiz B (47), Montijo (47), Villanovense (47) y Xerez Deportivo FC (47) están a un partido, el cuadro cauriense le gana el average particular a todos, incluido al San Roque de Lepe, menos a los serones, con los que lo tienen empatado, por lo que siempre salen beneficiados en todas las combinaciones que puedan darse.

Yendo caso a caso, al Ceuta le puede valer un empate si el San Roque de Lepe no gana o sólo vence por un gol de diferencia, ya entre ellos la diferencia de goles particular está empatada (2-2 en Lepe y 1-1 en el Alfonso Murube) y habría que ir al general, en la que el Ceuta tiene +11 y el San Roque +10, con más goles anotados de los ceutís.

En cuanto al Coria, tiene rubricar su temporadón en la mano, ya que el Mensajero llegará a La Isla descendido. Si gana estará metido, incluso como cuarto si falla el Ceuta, mientras que si pincha quedará en manos de lo que haga el San Roque en Chapín.

Etiquetas

Cacereño | CCF | CD Coria | Ceuta | Córdoba CF | CórdobaCF | Mérida | play off | San Roque de Lepe | Segunda RFEF |

Deja una respuesta