A borrar malos recuerdos ante Ikasa y Leganés

El Itea Córdoba necesita reencontrarse con el triunfo frente al cuadro madrileño, mientras que el Deza CBM, con el fichaje de la brasileña Shika, persigue su segunda victoria de la temporada ante un rival que le aventaja en un solo punto en la clasificación

El Itea Córdoba trabajando en defensa en el choque contra el UCAM. Foto: adesalcordoba.es

El Itea Córdoba trabajando en defensa en el choque contra el UCAM. Foto: adesalcordoba.es

Tras la muy mala jornada quinta para los dos representantes cordobeses y capitalinos en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina llega la ocasión de resarcirse ante dos rivales de la Comunidad de Madrid. De un lado, el Itea Córdoba necesita reencontrarse con el triunfo para no perder comba con los primeros clasificados frente al Balonmano Ikasa.

Y de otro, el Deza Córdoba de Balonmano desea olvidar la dolorosa derrota sufrida en la pista del Urci Almería (35-22), en un sexto partido de la temporada que le medirá al que se puede entender por la clasificación como un rival directo, el +Ventosas Leganés.

 

Deza CBM-+Ventosas BM Leganés (IDM Fátima, 17:30 horas)

La escuadra granate retorna a Fátima con la idea de borrar la imagen dejada en el Poniente andaluz y sumar su segunda victoria al amparo de su público. No será fácil ante un rival asentado en la categoría, que ya suma dos victorias e incómodo como el Leganés, que exigirá dar el máximo a las de Mario Ortiz para sumar los dos puntos.

Mal sabor de boca dejó el duelo en la pista del Urci Almería, sin duda el peor disputado por las granates en lo que va de temporada, según informa el departamento de comunicación del club. Con la consigna de borrar la mala imagen exhibida y de poder sumar para progresar en la clasificación, el Deza deberá desembarazarse de un enemigo muy correoso, con mucha veteranía y experiencia en la categoría. Un duro escollo en la lucha por la victoria.

Mario Ortiz, técnico del equipo, confirmar que someter a la escuadra madrileña no será una tarea fácil de cumplir. “Nos medimos a un equipo con experiencia e historia en la categoría. Ha competido bastante en los cuatro partidos que ha disputado, ganando dos y perdiendo por la mínima uno y otro por estrecho margen, así que no va a ser para nada fácil superarles”, previó.

El Deza Córdoba de Balonmano intentará hacerse fuerte en casa. Foto: CBM

El Deza Córdoba de Balonmano intentará hacerse fuerte en casa. Foto: CBM

Tras la actuación de su equipo en el último partido en Almería, el técnico fue claro. “Esta semana estamos más centrados en nosotros mismos que en otra cosa. El pasado fin de semana no estuvimos a la altura y la imagen no fue buena. Nuestro único objetivo es recuperar las buenas sensaciones, rendir al nivel que merece la camiseta que defendemos y tener opciones de luchar por la victoria”, acabó.

Nuevo fichaje

El técnico tendrá por cierto a un nuevo fichaje a su disposición para el partido, la brase¡ileña Ana Paula Da Silva Nascimento, “Shika”. La primera línea llega procedente del Francisco Beltrão de su país, aunque cuenta con experiencia exterior también.

Shika, que cuenta con 32 años y 1,76 de estatura, se desenvuelve en cualquier posición de la primera línea, y ha militado en Portugal en el São Pedro do Sul y en España en el Adesal, además de probar con el Málaga Costa del Sol. Destaca por su versatilidad y desequilibrio ofensivo y cuenta con una buena visión de juego y lanzamiento, tanto exterior como en proximidad, lo que le permite destacar por su capacidad anotadora.

Shika en un partido a lo largo de su trayectoria. Foto: CBM

Shika en un partido a lo largo de su trayectoria. Foto: CBM

En sus primeras declaraciones como granate, la carioca señaló que se ha decidido por venir a Córdoba porque cree “en el proyecto que existe”. “Creo que podemos crecer mucho como equipo y que iremos avanzando semana a semana. Mi objetivo es ayudar al equipo a estar lo más arriba posible de la clasificación y poder crecer personalmente a través de este proyecto”, expuso. También aseguró que quiere “aportar rapidez, velocidad y ayudar todo lo que pueda al equipo”, tanto “con goles como defensivamente”.

 

Itea Córdoba-Balonmano Ikasa (La Fuensanta, sábado, 18:30 horas)

Dos derrotas consecutivas ante dos rivales directos como Pozuelo y Bolaños hacen que los próximos partidos que afronte el cuadro fuensantino tengan una importancia capital. Y el primero es ante el Ikasa Madrid, que es otro de los conjuntos llamados a ocupar también posiciones nobles en la clasificación.

El equipo entrenado por Rafa Moreno tiene ante sí la obligación de mejorar después de que perdiera en encuentros ajustadísimos sus dos últimas citas, tal y como apunta el servicio de comunicación de la entidad. Y para ello se puede entender que la cita con el Ikasa puede tener un valor regenerativo atendiendo a que las madrileñas también han ganado cuatro partidos. De hecho, su única derrota en la presente temporada fue ante el Urci Almería y por un estrecho 27-26.

Moreno dispone de todas sus jugadoras para afrontar el compromiso y tiene en el recuerdo la última visita del Ikasa. Fue en la temporada 19-20, que acabó con el ascenso del entonces Adesal a la Liga Guerreras Iberdrola. Entonces, el equipo de Madrid se impuso por 20-22 y supuso un punto de inflexión en esa temporada. Así que la alarma está activada y es el momento de dar el paso al frente.

Etiquetas

Adesal | Balonmano | Córdoba de Balonmano | deporte femenino | División de Honor Plata Femenina | home12 | Ikasa Madrid | Leganés |

Deja un comentario