La Catedral espera a un Ángel Ximénez invicto lejos de Puente Genil

El equipo de Paco Bustos quiere resarcirse del tropiezo sufrido ante el BM Nava, aunque es consciente de que Anaitsuna es un hueso duro de roer en Navarra

Paco Bustos y sus hombres a la salida de un tiempo muerto.

Paco Bustos y sus hombres a la salida de un tiempo muerto.

El Ángel Ximénez pone rumbo este viernes a tierras navarras con la idea de resarcirse del tropiezo sufrido la pasada jornada ante el Viveros Herol BM Nava (31-33). A la par los de Paco Bustos son conscientes de la dificultad que supone visitar la Catedral y al Helvetia Anaitasuna, pero los pontanos intentarán hacer valer su condición de invictos lejos de Puente Genil. De manera que se viene todo un duelo de equipos muy competitivos que se podrá seguir en directo por Navarra TV y LaLigaSportsTV este sábado a partir de las 20.30 horas.

Aún desde su segunda plaza con nueve puntos, dos más que los pamplonicas que son octavos, una victoria mantendría en la pomada al Ximénez, incluso un empate mantendría las distancias con su rival y le haría sumar. Un punto que tendría igualmente su valor, aún más tras sufrir la primera lesión del curso en la figura de Mihajlo Mitic. Aunque el balcánico viajará, difícilmente jugará, ya que padece una  elongación grande y no se quieren correr riesgos para evitar cualquier rotura muscular.

Recordando el objetivo

Esa importante baja ya le duele más a Paco Bustos que “el palo” que supuso la derrota ante los segovianos, aunque no olvida que “siendo un rival directo duele más, pero fueron superiores”. Con todo, su lectura es más que práctica, porque “se puede perder con cualquiera. Nuestro objetivo es salvar la categoría y no me canso de repetirloLa misión es salvarnos”.

Ahora la idea es no repetir en Navarra “los errores cometidos”, sobre todo por “las dudas que crearon a la hora de defender. Nos costó mucho a nivel defensivo adaptarnos al 5-1 y luego en ataque nunca acabamos de darle la vuelta tras varios empates, cuando siempre hay que ponerse por delante con uno o dos goles para hacer dudar al rival”.

Esa tarea será harto complicada ante un Anaitasuna que es un rival “súper complicado, sobre el papel tiene un plantillón”. Del mismo destacó que poseen “un juego muy rápido”, una característica que nunca casa con el juego pausado de los pontanos. Además cuentan con “gran versatilidad en su defensa”.

Con todo, Bustos confía en que “siga la racha fuera de casa”, a lo que se une la idea de “sacar estos dos puntos para que nos tengan en cuenta. Lo intentaremos con toda nuestras fuerzas”, concluyó el técnico cordobés.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | Helvetia Anaitasuna | home10 | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil |

Deja un comentario