A la espera del Cajasur, victorias de Pozoblanco y ARS en Primera

El cuadro de Palma del Río superó en la primera jornada oficial de 2021 en el Grupo F al Maravillas Benalmádena (18-26), en tanto que el Espectáculos Doble A ajustició al colíder Caserío (25-24)

La felicidad del Pozoblanco tras el triunfo. Foto: @Povedano20

La felicidad del Pozoblanco tras el triunfo. Foto: @Povedano20

Este fin de semana fue el último sin partidos en la División de Honor Plata, que volverá el sábado que viene con un apasionante Cajasur CBM-Bathco Torrelavega (tercero contra primero del Grupo B). Pero a falta de partidos en esa categoría, y en Asobal, aunque el Ángel Ximénez se llevó su sexta Copa de Andalucía, sí hubo jornada en cuanto al balonmano masculino se refiere, en el Grupo F de la Primera Nacional.

Era la primera fecha prevista por calendario para 2021, aunque los dos equipos cordobeses, ARS Palma del Río y Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco, ya tuvieron su preludio siete dias atrás con el derbi provincial, saldado con victoria palmeña. Hoy en cambio ganaron los dos, y fueron victorias de mérito.

En esta decimotercera jornada, el ARS debía visitar al Colegio Maravillas Benalmádena, que estaba por encima en la tabla y al que terminó superando en un gran tramo final de encuentro. Al descanso (11-12) y a los diez minutos del tiempo complementario (14-15) todo marchaba parejo, pero la concesión de un solo tanto en los quince minutos siguientes permitió a los de Jesús Gómez vencer de manera holgada (18-26). Alberto Ruiz, con siete dianas, fue el mejor artillero.

Mientras, en el Juan Sepúlveda, el Pozoblanco fue capaz de vencer al colíder de la liga junto al Bolaños, en un partido muy emocionante con un gran protagonista, Julián Moldón. El jugador fue capaz de marcar más tantos (13) que el resto de su equipo junto (12). Un partido en el que los locales llegaron en ventaja al descanso (15-12), pero en el que la reacción de los castellano-manchegos forzó una resolución muy emocionante y esta vez favorable a los de Javier Martínez.

Con estos triunfos, y pese a que en la jornada hubo varios partidos aplazados, el ARS se queda séptimo con 13 puntos en 11 partidos, mientras el Pozoblanco es noveno con 9 puntos en 12 choques.

Loading...

Deja un comentario