Adesal tampoco jugará este sábado ante el Elche

El Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano decidió aplazar el encuentro por el positivo por COVID-19 registrado en la plantilla la pasada semana | El primer duelo pospuesto, la visita a Granollers, será el 10 de febrero a las 17:30

Andrea Roda lanza un siete metros en un partido de Adesal. Foto: Fran Pérez / Balonmano Adesal

Andrea Roda lanza un siete metros en un partido de Adesal. Foto: Fran Pérez / Balonmano Adesal

El Club Deportivo Adesal ha informado este jueves a través de sus redes sociales del aplazamiento del partido que debía disputar este sábado desde las 18:00 horas en la Sala de Barrio de La Fuensanta frente al BM Elche Visitelche.com, correspondiente a la novena jornada del Grupo B de la División de Honor Liga Guerreras Iberdrola. La razón no es otra que el positivo por COVID-19 registrado en la plantilla la pasada semana, y que ya obligó a suspender el encuentro de la jornada 8 en Granollers.

Precisamente el club ha aprovechado la comunicación de este aplazamiento para confirmar cuándo se jugará ese duelo en tierras catalanas. Será el miércoles 10 de febrero a las 17:30 horas.

Adesal había remitido a la Federación Española de Balonmano toda la documentación pertinente para solicitar este segundo aplazamiento, toda vez que el equipo tuvo que suspender sus entrenamientos y aislarse domiciliariamente durante diez días, periodo que no acaba hasta el domingo 24 de enero.

El Comité Nacional de Competición de la RFEBM ha decretado hoy el aplazamiento del envite, por lo que el equipo alcanzará los dos meses y medio sin jugar un partido desde que el 14 de noviembre cayera por la mínima (25-24) frente al Salud. La próxima cita fijada ahora mismo es la del 6 de febrero en cancha del Liberbank Gijón, frente al que antes habrá que jugar en la Copa de la Reina (ida en Córdoba el 27 y vuelta en Asturias el 30).

Precisamente el cuadro gijonés es el equipo que cierra la zona de play-off por el título -cuatro primeras posiciones- con 9 puntos, por detrás de Rocasa Gran Ganaria (13), KH-7 Granollers (11 con dos partidos menos) y Elche (10 con dos partidos menos que serán tres el sábado). Adesal está colista con 2 puntos, los mismos que Morvedre, que sí tiene todos sus partidos jugados. Salud Tenerife (6 puntos con un partido menos) y Porriño (5) completan la zona de fase de permanencia.

Loading...

Deja un comentario