Coronavirus en Córdoba: A la espera la “especial” temporada de Javi Garrido

El jugador cordobés competía esta temporada el World Padel Tour de la mano de Juani Mieres, su "ídolo" de la infancia, aunque todo quedó ahora mismo detenido por la pandemia | “Ojalá pueda estar ligado mucho tiempo al pádel y, si puede ser, liderando el ranking mundial, que es mi sueño”, asegura

Javi Garrido, jugador cordobés de pádel. Foto: Star Vie

Javi Garrido, jugador cordobés de pádel. Foto: Star Vie

La que iba a ser una temporada “bastante especial” para Javi Garrido ha terminado de momento siendo un interrogante constante debido a la crisis sanitaria del COVID-19. Y es que el jugador cordobés competía este año en el World Padel Tour de la mano de Juani Mieres, “que ha sido mi ídolo durante toda mi infancia”, como reconoció el cordobés en una entrevista para Cordobadeporte, por lo que “es una pena que así de sopetón nos hayan cortado la temporada”.

La realidad es que, teniendo en cuenta la cancelación del resto de eventos deportivos, “era de esperar que en el pádel pasase lo mismo”, aunque le pilló a contrapié. Garrido se encontraba en México compitiendo en “una exhibición del World Tour” cuando se decretó el estado de alarma en España. “Nos tuvimos que volver el día siguiente a Madrid por miedo a no poder volver cuando pasase esa semana. Fue una verdadera pena, pero al final era lo que había que hacer”, explicó.

De momento, la incertidumbre continúa siendo la protagonista en el mundo del deporte en general y en el pádel en particular. “No tengo ni idea de cuándo volveremos a la normalidad, nos han mandado un correo diciendo que en teoría sería el 6 de julio, pero, sinceramente, lo veo muy complicado”, admite, aunque la esperanza es lo último que se pierde. “Ojalá sea así y podamos volver lo antes posible”, comenta, aunque con un punto de preocupación. “Los pabellones ya no se van a poder llenar tanto y también a ver qué pasa con los Ayuntamientos, si van a poder poner el dinero para que se hagan los torneos en cada ciudad… Va a ser muy complicado”.

El jugador afrontaba esta temporada con el único objetivo personal de “acabar lo más arriba en el ranking”, algo para lo que tendrá que esperar, al menos hasta que las autoridades dicten la reanudación de la competición. “Yo lo afronto con optimismo y con ganas de que vuelva ya todo para poder volver a competir”, dice, porque “se echa mucho de menos”.

Actualmente, Garrido se encuentra confinado en Córdoba junto a su familia y de momento nada mal. “Lo llevo bastante bien, mejor de lo que lo esperaba. Me gusta mucho estar en casa con mi familia, y me siento bien”, expuso. Aunque es verdad que “ya se necesita un poco el salir a la calle y que te dé un poquito el aire”.

Con las consignas de su preparador

Mientras tanto, el jugador está aprovechando el tiempo para mantener su forma física. “Me estoy basando en lo que me manda mi preparador físico”, explica, aunque “al estar en casa es complicado porque siempre te atrae el quedarte en el sofá”. Pero “pienso que si tienes ganas por entrenar, por esforzarte y por mejorar, siempre vas a sacar tiempo de donde sea”, aseguró.

” Quiero estar siempre vinculado al deporte, que es lo que me gusta “

En cuanto a su futuro, a otros niveles, lo tiene claro. “Ojalá pueda estar ligado mucho tiempo al pádel y, si puede ser, liderando el ranking mundial, que es mi sueño. Pero mientras tanto me estoy sacando Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Madrid, expone.

Y es que al fin y al cabo, la meta de Garrido no es otra que “estar de alguna manera siempre vinculado al deporte, que es lo que me gusta”.

Loading...

Deja un comentario