¿A Linares fuera de la zona noble?

El Córdoba acabó el fin de semana segundo empatado con el Recreativo Granada, que como el Real Murcia podrían superarle si puntúan el miércoles en la recuperación de los aplazados frente a Linares y Betis Deportivo | Se espera esta semana el dictamen de Competición, que también podría alterar la tabla

El Córdoba CF acaba el fin de semana de su primera derrota de la temporada 2020-21 en la misma segunda posición que ocupaba antes de jugar frente al Sevilla Atlético, aunque un punto más lejos del líder, el UCAM Murcia, que arrancaba un punto de su visita al Betis Deportivo (1-1). Sin embargo, este miércoles se pondrá al día la competición en el Subgrupo 4B de la Segunda B con los dos encuentros aplazados que quedan y podría darse el caso de que los blanquiverdes visitaran al Linares fuera de esos tres primeros puestos que dan acceso tanto a la Primera RFEF, la nueva tercera categoría que se crea para la campaña 2021-22, como a la fase intermedia de ascenso.

El Ejido 2012 tenía ocasión de ponerse segundo este domingo, pero cedió (0-1) ante un Recreativo Granada que ahora supera a los ejidenses y que está invicto y con pleno de victorias fuera de casa. Sus datos de triunfos (2), puntos (8) y goles a favor (6) y en contra (4) son los mismos que los del Córdoba, pero con un partido menos jugado. Si suman este miércoles en la cancha del Linares, precisamente el próximo rival califal, superarán a los de Juan Sabas.

Pero además de los nazarís, también tiene opción de asaltar las tres primeras plazas el Real Murcia, que ayer daba buena cuenta de los linarenses (3-0) y que tiene sólo un punto menos (7) que los cordobesistas. Sin embargo, al tener gracias a ese triunfo +3 en el average general, otro simple empate de los granas en su partido contra el Betis Deportivo del día 25 también les dejaría por delante momentáneamente del Córdoba.

Lo curioso del caso es que la tabla podría alterarse también por otro lado, con el dictamen del Comité de Competición a la reclamación por alineación indebida del Córdoba contra el Recreativo Granada. En el club se esperaba tal decisión para finales de la semana pasada, por lo que parece normal que esta semana se sepa si llega esa victoria en los despachos o no.

Pero más allá de estas situaciones puntuales, por más presión que puedan añadir, la inquietud es la falta de juego del equipo ante rivales teóricamente accesibles, porque al fin y al cabo han volado cinco, sin contar los del UCAM Murcia, frente a los filiales de Granada y Sevilla. El Algeciras en el otro Subgrupo ya tiene 13 puntos, o el Cádiz B 11, demostrando lo lejos que ya está el Córdoba de haber hecho un buen comienzo pese a su aún segunda plaza en su clasificación.

Loading...

Deja un comentario