Bernardo: “No vi dejadez ni nos paseamos por el campo”

Uno de los capitanes del Cordoba CF señaló que "nadie dijo que fuera fácil", para aseverar que "se puede estar más o menos acertado, pero a este grupo no se le puede reprochar falta de actitud, de compromiso ni de honradez"

La primera derrota de la temporada, además en El Arcángel, llevó a unos de los capitanes del Córdoba CF a la sala de prensa de El Arcángel. A Bernardo Cruz no le cuesta expresare, es de los que suele dar la cara, y de entrada vino a decir que “nadie dijo que fuera fácil, las vacas flacas podían venir“, pensando más en clave de objetivo final que en el análisis del partido. Eso sí, apuntó que este partido “servirá para seguir creciendo y mejorando como grupo”, para reconocer que “a nivel individual todos podemos dar más”. Es un partido “para analizar para sacar aspectos que tenemos que mejorar”.

El cordobés apuntó que “siempre habrá partidos buenos y malos, pero tenemos que intentar mantener un equilibrio grupal e individual para estar cada vez más cerca de ganar”. Todo ello tras un tarde que deja al vestuario “disgustado”, pero para pasar página sólo queda “avanzar e ir de frente, en la vida nunca hay que quedarse parado. Todo lo que no sea sumar no es bueno, somos realistas”, aunque “en caliente casi nunca se sacan conclusiones efectivas”.

Bernardo opina que fue el Córdoba el que dio vida a los sevillistas, fundamentalmente “a través de muchas pérdidas de balón“. Con todo, dijo que la imagen no fue “mala ni vi dejadez ni nos paseamos por el campo“. El cordobés rompió una lanza en favor del equipo: “Se puede estar más o menos acertado pero a este grupo no se le puede reprochar falta de actitud, de compromiso ni de honradez”.

Bernardo Cruz saliendo con el cuero jugado. Bernardo Cruz saliendo con el cuero jugado.

Bernardo Cruz saliendo con el cuero jugado. Autor: Paco Jiménez.

Bernardo Cruz reconoció que “posiblemente hubo indecisiones, algún momento de duda“, ya que “cuando le concedes al rival y te genera es normal que la haya, no nos vamos a engañar”. Aunque destacó que “ni cuando mantenemos la portería a cero somos la mejor defensa ni cuando encajamos goles somos la peor”.

El zaguero cordobés añadió que “en casa tenemos que hacernos fuertes” para que El Arcángel sea “un fortín en el que contar los partidos por victorias”. Dijo que “todo lo que no sea sumar no es bueno”, para recordar que el Córdoba CF ya venía “con mal sabor de boca”, tras ver cómo el primer filial al que se midió le sacó un empate “en los últimos instantes”.

Loading...

Deja un comentario