A mantener el pleno a domicilio en dos pleitos de nivel

El Pozoalbense se las ve con el Málaga buscando alejarle en la tabla, mientras el Córdoba juega ante el Juan Grande con los clásicos matices de los viajes a Canarias

Córdoba y Pozoalbense, a por todas una vez más. Foto: Pozoalbense Femenino

Córdoba y Pozoalbense, a por todas una vez más. Foto: Pozoalbense Femenino

Nueva cita con el Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola para Pozoalbense y Córdoba Femenino, que en su caso regresa a la competición tras el descanso obligado del pasado fin de semana por el aplazamiento del choque ante el Cáceres -se recuperará el 5 de diciembre-. Las del Valle de los Pedroches y las blanquiverdes tienen el reto de mantener el pleno de victorias lejos de casa, dos para unas y otra, en La Solana, para las otras. Eso sí, los enemigos no son cualesquiera: Málaga y Juan Grande son dos contrincantes complejos, con más potencial del que de momento pudieron exhibir.

La jornada tiene un nuevo choque aplazado, el tercero para el Cáceres, aunque esta vez es a causa de positivos en el Granada, que iba a ser anfitrión, mientras que el otro duelo será La Solana-Granadilla Tenerife B (domingo, 12:00 horas).

 

Ginelux Juan Grande-Córdoba Femenino (Campo de Fútbol de Juan Grande, domingo, 12:00 horas)

En buena línea caminaba el cuadro cordobesista antes del corte de la semana pasada, por lo que la intención es retomarlo con otro triunfo aprovechando las dudas de las locales, que son colistas con un punto tras el primer mes de competencia.

Ariel Montenegro, entrenador califal, no se tomó a mal lo sucedido la pasada semana. “Un parón siempre es bueno para corregir cosas y para plantear el partido con una semana más de anticipación. Se preparó el partido ante el Cáceres, pero no se pudo jugar, y ahora hemos preparado el que nos medirá al Juan Grande con buenas sensaciones”, dijo.

Montenegro aseveró que “para nosotros el partido es como una final”. “Tenemos que ir a por ella y traernos los tres puntos, que es lo único que nos sirve. Aunque el rival vaya abajo es un partido muy complicado, por el campo y por el clima, además de que jugar en Canarias siempre es complicado. Tendremos que dar lo mejor de nosotros para sumar la victoria”, avisó.

La escuadra cordobesista vive además en un buen momento en cuanto a efectivos, lo que siempre es una ventaja. “El equipo ha trabajo de manera fenomenal y además seguimos con todas de alta, salvo María Lara que lleva unas semanas un poco más complicadas”, apuntó el técnico.

 

Málaga Femenino-Pozoalbense (Municipal de Cártama, domingo, 13:00 horas)

El cuadro pozoalbense ve las cosas desde las alturas gracias a su segunda posición que ostenta en el subgrupo, a un solo punto del Granada, que le derrotó en la segunda jornada. Las de Manuel Fernández no quieren perder comba y por eso viajarán hasta tierras malagueñas para medirse a un rival al que ven a seis puntos de distancia y al que ya ganaron, con suficiencia además, en pretemporada. Dos factores que el técnico no quiere que interfieran en un compromiso liguero en el que las vallesanas podrían sumar su tercera victoria consecutiva, para lo que contarán, por fin, con Bruna Tavares tras solventar todos los trámites burocráticos.

“Estamos con los pies en el suelo, no podemos estar eufóricos”, dejó claro Fernández antes de entrar en materia con el partido, consciente de que su equipo “tiene mucho margen de mejora”, algo que no quita que “estemos contentos y orgullosos de estar demostrando nuestras señas de identidad”. El tener claro que esto recién acaba de comenzar y que cada domingo es una historia diferente provoca que el técnico catalogue al Málaga como “un rival muy importante”. Suele expresarse así el preparador pozoalbense semana tras semana, sabedor de que “estamos en una liga muy competitiva”.

De su rival valoró “la diversidad en el juego”, una característica que le permite ser “muy atrevido en muchas fases del partido”, así como “manejar los tiempos”. Aunque sabe lo que es ganarle, Fernández elude comparaciones con el partido de pretemporada porque “son encuentros donde todos los entrenadores aprovechamos para probar cosas y a las jugadoras, por lo que me espero un partido totalmente diferente”.

Habrá que esperar al domingo para ver la apuesta del técnico para intentar ganar en Málaga, aunque avanzó que la novedad en la convocatoria llegará con la inclusión en la misma de la brasileña Bruna Tavares. La futbolista ya ha solucionado todos sus problemas de documentación y aunque no se espera su entrada en el once inicial sí viajará con el equipo por primera vez en lo que va de temporada.

Manuel Fernández se mostró muy satisfecho por haber dejado atrás los escollos que impedían la participación de la brasileña porque “es una jugadora que va a venir muy bien el equipo”. Esa llegada contrarresta con la baja casi definitiva de Laura Vázquez, que sufre una lesión de rodilla que la deja fuera “prácticamente para toda la temporada” por lo que Fernández sigue pidiendo efectivos. “Pedrajas y Troyano están este año para jugar con el segundo equipo, por lo que si quitamos lesionadas y porteras tenemos 16 jugadoras de campo. Para competir y seguir donde estamos necesitamos un mínimo de 22, otra cosa es que queramos mantener la categoría y ya”, zanjó.

Loading...

Deja un comentario