El Pozoalbense suma y sigue y el Córdoba se vuelve de vacío

Las pupilas de Manuel Fernández remontaron (1-2) al Málaga y se sitúan líderes al no poder jugar el Granada, mientras que las de Ariel Montenegro no encontraron claridad en ataque pese a su esfuerzo frente al Juan Grande (2-0)

Cara y cruz en la quinta jornada en el Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola. Otra alegría, tercera consecutiva, se regaló el Pozoalbense, que, en uno de esos partidos que pueden marcar una temporada, remontó en casa de un rival tan importante como el Málaga (1-2). Mientras, el Córdoba Femenino pagó el despertar del Juan Grande, sorprendente colista hasta hoy, que le derrotó justamente por 2-0.

El Pozoalbense se sitúa líder de la liga, ya que el partido entre el Granada, primer clasificado hasta ahora, no pudo disputarse por casos de COVID-19 entre las nazarís. En otro marcador de la jornada, La Solana y Granadilla Tenerife B firmaron una igualada (1-1).

 

Málaga Femenino 1-2 Pozoalbense

Importantísima victoria la materializada por el equipo blanquillo ante el Málaga, en un partido donde las de Manuel Fernández tuvieron que remontar el tempranero tanto de las locales. María Marín y Karla, de penalti, rubricaron los tantos vallesanos, que valen una nueva victoria y van tres seguidas tras caer frente a un Granada al que hoy superan en la tabla aunque sea con un partido más.

El choque comenzó con ambas escuadras tanteándose en unos primeros minutos que sirvieron para el asentamiento de locales y visitantes. Esa igualdad la rompió el Málaga antes de cumplirse el minuto diez de juego cuando María Ruiz, máxima goleadora del cuadro malagueño, superó a la cancerbera de un Pozoalbense que se vio abocado a la remontada. Como suele ocurrir, la de Manuel Fernández no bajaron los brazos y muy pronto devolvieron al partido al punto de inicio con el gol materializado por María Marín.

No se había cumplido el primer cuarto hora de juego y el partido ya había dejado dos goles y a dos equipos luchando abiertamente por la victoria, imponiendo un alto ritmo en el juego, que fue decayendo con el paso de los minutos. Hubo ocasiones de ahí hasta el final de la primera parte en las dos áreas, aunque finalmente el 1-1 no se movió del marcador.

Tras el paso por vestuarios, el Pozoalbense completó de manera momentánea la remontada tras un penalti señalado por la colegiada que fue transformado por Karla, hoy en el campo desde el inicio del choque. Intentó el cuadro local la igualada volcándose en ataque ante un equipo que, como ya demostró por ejemplo el Córdoba, supo defenderse con un orden táctico excelente y jugar para mantener su ventaja, con la buena noticia además de del debut de Bruna Tavares.

 

FICHA TÉCNICA

1.- MÁLAGA FEMENINO: Andrea Romero, Ale, Encarni, Ruth, Clo, Gabi (Judith Ledesma, m. 63), Andrea Ríos, María Ruiz, Natalia Padilla, Estefanía y Claudia (Futu, m. 78).

2.- CD POZOALBENSE: Oluehi, Loba, Rocío, Felicité, Sana, Natalia, Ayaka, Naomie (Victoria Arévalo, m. 70), Nora de Torres (Evelyn, m. 80), María Marín (Bruna Tavares, m. 58) y Karla.

ÁRBITRA: Buendía Núñez, de Jaén. Mostró amarilla a las locales Gabi y Natalia Padilla, además de a la entrenadora, Natalia Gutiérrez, y a las visitantes María Marín, Felicite, Natalia Montilla, Nora de Torres y Loba.

GOLES: 1-0, m. 9: María Ruiz. 1-1, m. 13: María Marín. 1-2, m. 50: Karla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga del Grupo Sur A de la Reto Iberdrola, celebrado en el Polideportivo Municipal de Cártama.

 

Ginelux Juan Grande 2-0 Córdoba Femenino

Segunda derrota, primera fuera de casa, para el cuadro cordobesista, que se encontró con un rival que demostró lo que hasta ahora no había podido en la liga -sus buenos mimbres-.

El conjunto del sureste grancanario ofreció su mejor versión de toda la competición y cimentó su primer éxito del curso en el segundo periodo, en el que anotó sus dos goles, el primero de ellos de penalti.

Tras un primer tiempo abierto, en el que las locales tuvieron varias ocasiones, por ejemplo de Eliane a balón parado o de Mar Rubio en una jugada personal, el partido se abrió en el minuto 57 cuando Yanira Morán convirtió desde los once metros tras un error de Yanire. La canaria batió a su paisana Curbelo, titular esta vez en la elección de Montenegro.

El tanto encajado obligó al Córdoba a arriesgar, aunque sin generar excesivas ocasiones ni llegadas claras, y en el minuto 78 Mar Rubio sentenció el encuentro con un gran gol, que aseguraba la victoria del conjunto entrenado por Rubén López.

 

FICHA TÉCNICA

2.- GINELUX JUAN GRANDE: Zenaida, Eliane, Mariola, Mar Rubio, Carla Pérez, Yanira Morán, Alba Quintana (Nena, m. 67), Aitana, Cora, Ainhoa Plaza (Naza Ravelo, m. 79) y Raquel (Perdomo, m. 62)

0.- CÓRDOBA FEMENINO: Curbelo, Celia (Hitomi, m. 58), Yanire Ruíz, Scholz (Ocón, m. 71), María Avilés, Encarni, Michi Goto (Nati, m. 58), Luisa Romero (Schell, m. 46), Lidia, Potassa (Cintia, m. 58) y Wifi.

ÁRBITRO: Pulido Santana, de Las Palmas. Amonestó a Cora,. Eliane, Mariola y 12. Carla Pérez, por las canarias, y a Celia y Yanire por las cordobesistas.

GOLES: 1-0, m. 57: Yanira Morán, de penalti. 2-0, m. 78: Mar Rubio.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga del Grupo Sur A de la Reto Iberdrola, celebrado en el Campo de Fútbol de Juan Grande.

Loading...

Deja un comentario