A mantener la corrección de una tendencia hostil

El Córdoba sólo cayó en una de sus seis últimas visitas al Real Murcia, la última de las cuales fue aquel 1-2 con el tanto de Raúl Bravo en el play-off de ascenso de 2014 | Había perdido 16 de las primeras 21, de las que en 13 ni marcó | Una de ellas, en 1998, la única en Segunda B

Los jugadores del Córdoba celebrando su clasificación en Murcia en 2014. Foto: La Provincia

Los jugadores del Córdoba celebrando su clasificación en Murcia en 2014. Foto: La Provincia

El Córdoba CF visita este domingo uno de los grandes estadios y una de las importantes capitales que ven fútbol del Grupo IV de Segunda B esta temporada. Es, aunque habría que decir mejor era, la Nueva Condomina, heredera de aquel vetusto recinto que se ha quedado como sede el UCAM, también rival blanquiverde esta campaña. Y decimos era porque desde hace unos meses el recinto se llama Enrique Roca de Murcia, el nombre de un empresario de Lorca que hizo una aportación económica de 600.000 euros durante cuatro campañas para darse ese honor.

La vuelta se produce cinco años y medio después, porque el último cara a cara entre ambos equipos es hasta hoy el recordado choque de vuelta de la primera ronda del play-off de 2014, cuando los pupilos de ‘Chapi’ Ferrer vencieron 1-2 y dieron el primer paso para el ascenso luego culminado en Las Palmas. El tanto de la victoria lo materializó, jugando de extremo, Raúl Bravo, en los días y meses en el ojo del huracán por varias graves acusaciones de presuntas prácticas delictivas.

Ese encuentro se enmarca dentro de una tendencia reciente algo más favorable al Córdoba en feudo murciano, con una única derrota en las seis últimas visitas, algo a destacar cuando había sido pasado a cuchillo en 16 de las primeras 21, 13 de ellas sin ser capaz ni siquiera de anotar. Las únicas excepciones victoriosas dentro de esa espantosa tendencia histórica se reducían a dos: el segundo de los hasta 21 enfrentamientos que se dieron en Segunda, en la campaña 1957-58 (0-1, con gol de Lizani), y una de las dos que se vivieron en Primera, en la 1964-65 (otro 0-1, obra de López).

En cambio en esos últimos seis partidos el cuadro blanquiverde no perdió en cinco, con una victoria que añadir a la citada del play-off. Fue aquel 0-1 con tanto del pequeño Juan Quero en Copa del Rey en la campaña 2011-12. Luego el Real Murcia se vengó en liga meses más tarde, aunque en un partido condicionado por la tempranera roja a David Prieto.

El del domingo a las 17:00 horas será, por cierto, el segundo enfrentamiento en Segunda B y en el Grupo IV entre ambos equipos. Del primero han pasado 22 años casi exactos, ya que fue un 11 de enero de 1998. Y, como era la tendencia natural entonces, ganó el Real Murcia por 1-0 (resultado que se dio hasta el nueve ocasiones) con una diana de Garzón. En aquel Murcia, que dirigía Vicente Carlos Campillo, años antes entrenador blanquiverde, militaba -y jugó ese día- Emilio Vega.

Loading...

Deja un comentario