A por el imposible más ilusionante

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad visita este sábado la cancha del Movistar Inter "sin miedos" y decidido a plantear un partido "agresivo y valiente para al menos traernos la sensación de no tenerle el excesivo respeto" del choque de la primera vuelta, expuso Maca | Javi Sánchez y César son dudas, mientras que a Shimizu "aún le quedan 10 días y luego se irá concentrado con Japón"

Maca dando instrucciones a sus hombres antes de viajar a Madrid.

Maca dando instrucciones a sus hombres antes de viajar a Madrid. Autor: Paco Jiménez.

Este sábado el Córdoba Patrimonio de la Humanidad volverá a escribir otro página para su historia cuando a las 18:30 horas salte a la cancha del Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, para pisar por primera vez la cancha de equipo más laureado de la historia del fútbol sala mundial: el Movistar Inter. Con eso está todo dicho para ser conscientes de que la empresa no será nada sencilla, pero su entrenador, Miguel Ángel Martínez ‘Maca’ tiene claro que este tipo de partidos hay que afrontarlo “sin miedos”.

“Todos sabemos  lo complicado que es jugar en la pista del líder, pero ya se le escaparon siete puntos en su cancha”, así que “iremos sin complejos”, anunció.

Por todo ello, Maca se mostró decidido a plantear un partido “agresivo y valiente, para traernos al menos la sensación de no tenerle respeto”, para lo que confía en que “aprendiéramos la lección del excesivo que les tuvimos aquí “, entre otra razones “porque no hay nada que perder”.

Además el conjunto blanquiverde visitará a los madrileños tras su eliminación copera del pasado martes en Talavera, pero en su opinión “no les restará, más bien tendrán la rabieta” de la derrota como “un pequeño revés, pero en liga hay que tener en cuenta que “vienen de ganar 3-4 en Palma”.

La realidad es que la campaña del Movistar es extraña, porque pese a liderar la competición “es cierto que igual no tienen la vistosidad de otros años”, y eso es lo único que pude justificar las críticas internas, cuando tras perder en casa contra el Jaén su propietario, José María García, aseveró que el equipo “no juega a nada”.

“Si se les hace correr y se interrumpe la posesión del balón con el juego de cinco, se les puede hacer daño”

Con todos esos precedentes, Maca tiene su propia receta para intentar buscar las debilidades de un rival que la temporada demostró que no es imbatible. Si se les hace correr y se interrumpe la posesión del balón con el juego de cinco, se les puede hacer daño y sobre todo se corta su torrente ofensivo”. En general a nivel de mentalidad “no puede haber complejos, como en Pamplona”, por lo que hay que mostrarse “inconformistas”.

Bajas y tocados

En cuanto al estado de la plantilla, todo indica que debe ser el partido del debut del catalán Dani Fernández, dado que Maca explicó Jesús Rodríguez tiene molestias en la rodilla y Dani Giason un golpe en el hombro, aunque los que “más me preocupan son los problemas en los cervicales de Javi Sánchez, que recibió ayer un balonazo en esa zona”, mientras que “César tiene problemas en el psoas”.

Al menos Koseky tiene el alta, no así el Shimizu, al que “le restan diez días, pero estará justo cuando se tiene que ir convocado con la selección de Japón a una concentración en Galicia”, por lo que el refuerzo, entre una cosas y otras, no será tal durante el primer mes de competición en 2020

Con todo, Maca se volvió a mostrar optimista para la consecución del objetivo de la temporada. “Las previsiones de salvación están entre 24 ó 25 puntos, es decir, ganar tres partidos mirando el histórico de la media de los últimos años”, algo que “no fiamos al calendario final, sino que pensamos en ganar tres puntos cada semana para no caer en el conformismo“, con independencia de ser “conscientes de que pueden llegar unas derrotas que casi se asumen para no caer en el desánimo”, concluyó.

Deja un comentario