Un Córdoba con dos caras queda en pie ante el Rayo (0-0)

El cuadro cordobesista se mostró inferior en la primera parte ante los de Paco, que perdonaron en varias ocasiones ante Isaac Becerra, pero mejoró en la segunda parta hasta merecer marcar | Cánticos contra León en un Arcángel con escasa afluencia de público

El cuarto empate consecutivo y el segundo a cero. Así se saldó la presentación oficial del Córdoba CF ante su público, ante un Rayo Vallecano de Paco, Luna, Alberto, Andrés Martín, Pio y Bebé que fue mejor y perdonó en la primera parte, aunque en la segunda estuvo por momentos a merced de un equipo animoso aunque aún con mucho que mejorar.

El partido, con apenas 3000 personas o así en el campo, arrancó sn las Brigadas en el campo, ya que entraron casi en el minuto 10. Se perdieron la primera ocasión del Córdoba, que jugaba con una especie de rombo por detrás de Juanto Ortuño, en una falta directa que lanzó José Antonio González y frente a la que respondió bien Alberto García, uno de los excordobesistas en el once del Rayo. Hubo cánticos contra Jesús León pidiendo su marcha, además de la conocida referencia a su pasado en el Sevilla.

Rápidamente el cuadro rayista retomó la iniciativa, con varias opciones para adelantarse en el marcador. Primero, en una doble opción con participación de Álvaro García, aunque ahí Isaac Becerra no tuvo que intervenir. Tampoco en la siguiente, salvo intentar cerrar al máximo a Piovaccari, que perdnó por intentar regatear y mandó muy cruzado su tiro en una acción que creó un error en la recepción de un pase lateral de Fernando Román.

Buen intento de Trejo

Donde el catalán sí tuvo que intervenir fue en el paso por el ecuador, en un gran disparo de Trejo que sacó con una buena parada a la esquina. Poco después, la ocasión aparentemente interesante fue para el Córdoba, en una falta en la frontal que lanzó Víctor Ruiz de zurda y la mandó por encima del larguero.

Fernando Román cerrando a un rayista

Fernando Román cerrando a un rayista

Más tarde, y tras un gran pase de tacón de Álvaro García, el Rayo perdonó otra vez por medio de Álex Moreno, que tampoco encontró la portería cordobesista. La primera parte fue claramente del Rayo, ante un Córdoba a ráfagas pero en general con poca ligazón en el juego. Con más gritos de los Brigadas contra León y una salida de Becerra ante Piovaccari se terminó todo.

Mejor segunda parte del Córdoba CF

En la segunda, sin cambios en el Córdoba y sin Andrés Martín en el Rayo, iba a llegar, aunque tuvieron que pasar diez minutos, la más clara para los blanquiverdes. En una contra pudo encarar puerta Juanto Ortuño, que, pese a ser obstaculizado por un rival, obligó a Alberto García a realizar una gran parada. Mientras, Incondicionales entonaba la canción de que González y León la misma m… son.

Javi Flores arranca desde atrás

Javi Flores arranca desde atrás

Pese a la respuesta del Rayo, en un tiro desviado de zurda de Piovaccari desde dentro del área, pareció llegar el momento del Córdoba, que mereció incluso el gol. Si en la primera parte apenas pudo llegar en algún córner aislado o faltas laterales, en esta fase generó buen juego y entró bien por bandas. Aunque el cuadro de Paco también miraba siempre a portería, con un libre directo de Embarba que detuvo Edu Frías, meta cordobesista en la segunda parte, o un tiro cruzado de Bebé, ya tras la pausa de hidratación.

Del jugador que también fue del Córdoba corrió la última llegada seria del duelo, en un tiro raso ya en los últimos minutos, aunque los de Martín, con varios cambios al final, tuvo una buena opción en el añadido en una falta que Fidel Escobar estrelló contra la barrera.

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA CF: Becerra; Raúl Cámara, Fernando Román, Fidel Escobar, Víctor Ruiz, Jesús Álvaro; Imanol García, Javi Flores, José Antonio González, De las Cuevas; Juanto Ortuño. También jugaron Edu Frías, Fernández, Ángel Moreno, Zelu, Sebas Moyano, Antonio Moyano y Samu.

0.- RAYO VALLECANO: Alberto García, Tito, Catena, Martín, Álex Moreno, Óscar Valentín, Pozo, Andrés Martín, Trejo, Álvaro García y Piovaccari. También jugaron Advíncula, Embarba, Bebé, Jony Montiel, Santi Comesaña, León, Akieme y Sergio Moreno.

ÁRBITRO: Ruiz Aguilera (Comité Andaluz).

INCIDENCIAS: Partido de presentación del Córdoba CF 2019-2020, celebrado en el Estadio El Arcángel ante unos 5000 espectadores.

One Comments

  • Gauss53 11 / 08 / 2019 Reply

    con estos centrales nos hubieramos quedado en segunda

Deja un comentario