“Jugó bastante del equipo que puede empezar la liga”

Enrique Martín subrayó que lo visto ante el Rayo "es la base para a partir de ahí ir creciendo" | "Estoy tan envuelto en lo que significa Córdoba que no me deja desviarme de ese sentimiento que veo en la gente, porque lo estoy palpando y siento que el aficionado está por encima de todas las circunstancias que hay alrededor del club"

Enrique Martín sonriendo en la banda

Enrique Martín sonriendo en la banda

“Ha sido un buen entrenamiento para nosotros”. Así describió de entrada Enrique Martín la puesta de largo de su Córdoba CF en El Arcángel, sobre todo porque “el Rayo nos ha exigido mucho y nos ha hecho trabajar a tope, que para mí es lo más importante”. “Jugamos ante un equipo con muchas posibilidades y el nuestro estuvo serio desde portería hasta arriba. En el primer tiempo nos faltó un poquito de balón, pero hay que entender que el Rayo te presiona y no te deja”, acertó a resumir.

Martín apostilló que “esto es la base para a partir de ahí ir creciendo”. “El equipo va cogiendo una buena capacidad de trabajo. En estrategia defensiva estuvimos fuertes e intensos, fundamental en esta Segunda B, y a partir de ahí habrá partidos más o menos brillantes”, pronosticó.

El navarro reiteró que “el once se puede parecer mucho al del estreno”, explicando que “jugar con tres centrales es una manera de abrir el campo mucho, porque vendrán muchos equipos a encerrarse”.

Su abstracción ante los líos que rodean al Córdoba CF

Como es natural, al técnico se le preguntó por todo el ruido exterior. “Estoy tan envuelto en lo que significa Córdoba que no me deja desviarme de ese sentimiento que veo en la gente, porque lo estoy palpando. Siento que la gente está por encima de todas las circunstancias que hay alrededor del club. Más de 10.000 socios es un sentimiento grande. Ante lo demás, como no puedo hacer nada, lo único que me ocupa es que el equipo esté bien. A partir de ahí siento el respaldo de mucha gente. Me quedé alucinado con ver más de 200 personas cuando se abrió la tienda por la camiseta“.

Martín subrayó que “estoy mamando el sentimiento y lo demás ya se solucionará”. “Me he fijado en el himno y recordé el partido ante Osasuna con el campo lleno. Y me pareció que había gente para ser agosto y las 21:30 horas de la noche. He visualizado un domingo cualquiera con el campo lleno y esa es mi máxima ilusión”, expuso.

Todo esto “es el momento de inicio de un trayecto que espero que sea con final feliz”. “Será muy importante todo este apoyo que se siente de la gente y eso hará que el Córdoba pase por encima de todas la circunstancias que hay. Yo noto más ese peso de sentimiento, la balanza inclinada por ahí más que por otro lado”, arguyó.

Los fichajes que le quedan

Sobre los refuerzos que aún quedan por llegar, Enrique Martín apuntó que “seguimos a expensas de que algún elemento se incorpore”. “Tenemos al chico Sebastián Castro, que llegará esta semana, más un par de cositas que completen lo que se vio. Espero que lleguen esas incorporaciones”, admitió.

La realidad es que “necesitamos uno o dos delanteros y algún jugador más”. “Tres o cuatro jugadores nos vendrían bien para dar el último empujón y completar la plantilla. Tres estaría bien y a partir de ahí estaría muy bien”, detalló. Luego añadió que “Sebas Moayno, Moyano y Zelu están ahí pegando y entiendo que van a seguir con nosotros, no entiendo que se vayan a ir”.

Loading...

One Comments

  • Gauss53 11 / 08 / 2019 Reply

    es poesia pura,habla como arabe de la mezquita y tiene una defensa intratable

Deja un comentario