A seguir la tradicional racha con el Quabit Guadalajara

El Ángel Ximénez-Avia siempre derrotó a los alcarreños en Puente Genil, donde ahora los recibirá con la intención de sumar su primer triunfo ante su afición para seguir invictos y entre los primeros esta temporada

Julian Ruiz concentrado junto a sus hombres en el último partido en Puente Genil frente al Benidorm

Julian Ruiz concentrado junto a sus hombres en el último partido en Puente Genil frente al Benidorm

El Ángel Ximénez-Avia afronta la tercera jornada de la Liga Loterías Asobal con la intención de sumar su primer triunfo del curso ante su afición frente al Quabit Guadalajara, para de esa forma mantenerse invicto en lo que va de temporada. Por ello, su técnico, Julián Ruiz, manifestó este viernes que su equipo espera el encuentro con “ilusión porque podría ser el tercer partido seguido sumando y eso es muy importante”, para lo que habrá que superar a un rival que “juega muy fácil y con muchos automatismos”.

El conjunto de Puente Genil ocupa la tercera plaza con tres puntos, merced al empate cosechado en la jornada inaugural en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante el BM Benidorm (26-26) y a la victoria lograda el pasado sábado en Santander frente al Sinfín (27-29), mientras que su rival, el equipo adiestrado por el cordobés César Montes, ocupa la novena plaza con un triunfo y una derrota.

Con todo, Ruiz indicó a Cordobadeporte.com que Guadalajara es un equipo que “hace las cosas bien”, porque “comete pocas pérdidas de balón”, de ahí que “jugarán bien y darán problemas”, porque “mantiene las constantes del año pasado”. Así “defensivamente alterna diferentes sistemas defensivos”, mientras que en ataque destaca la figura de Chema Márquez, el máximo goleador de la Asobal en las dos últimas temporadas, aunque para él es “importante como también lo son jugadores como Vigo, Paredes, Parra y Hombrados”.

Sobre el estado físico de sus jugadores comentó que “hay algún jugador con molestias”, pero entiende que “no serán problema para que puedan estar el sábado en la pista”. Además añadió que “ahora mismo no nos preocupa tanto el calendario que viene tras este partido, como sí mantener la ilusión de sumar puntos ante nuestra afición. Eso es lo que nos anima para un partido muy difícil, pero para el que la plantilla ha trabajado muy bien”, concluyó.

Se da el caso que en sus enfrentamientos históricos curiosamente el Ángel Ximénez-Avia siempre derrotó a los alcarreños en Puente Genil, así se constata viendo los resultados de sus emparejamientos en la Asobal en los que se impuso por 29-23, 30-29, 29-23, 28-22 y 32-23, mientras que los manchegos hicieron lo propio cuando en los mismos cursos cuando jugaron de locales en su pista del David Santamaría, incluso también ganaron su único duelo de Copa del Rey, por lo que los hombres de Julián Ruiz intentarán mantener esa tendencia.

Etiquetas

Ángel Ximénez-Avia | Asobal | Balonmano | Puente Genil | Quabit Guadalajara |

Deja un comentario