Hombrados se exhibió en Puente Genil (20-31)

El Quabit Guadalajara pasó por encima de un Ángel Ximémez-Avia que ya caía al descanso, 9-13, ante un conjunto el de César Montes mejor en todo momento, tanto en defensa como en ataque con Chema Márquez

Un muro llamado Josefa Hombrados cercenó al Ángel Ximénez-Avia. Autor: Pepe Saldaña

Un muro llamado Josefa Hombrados cercenó al Ángel Ximénez-Avia. Autor: Pepe Saldaña

Varapalo. Porque el Quabit Guadalajara de Don César Montes, que bueno es, dio este sábado una exhibición de balonmano en Puente Genil imponiéndose por 20-31 a un Ángel Ximénez-Avia al que cerró la puerta un excepcional Josefa Hombrados, con veinte paradas (cincuenta por ciento de acierto), y lo ajustició el efectivo Chema Márquez con ocho goles.

Los alcarreños dominaron de principio a fin en uno de los clásicos de mitad de la tabla de la Asobal, empezando con Pablo Paredes haciendo estragos en la defensa de Puente Genil hasta otorgar un 2-6 que marcaba las primeras diferencias, aunque los hombres de César Montes llegaron a tener una máxima de seis tantos (4-10) en el ecuador de la primera parte superado.. Todo ello pese a que el Quabit llegó a tener un inferioridad por niguna de los pontanos.

A los hombres de Julián Ruiz les costó entrar en juego, hasta que el uruguayo Chaparro marcaba su primer gol en Puente Genil y con otro de Juanlu Moyano los cordobeses reducían algo su desventaja con ese parcial de 2-0. Incluso un gol de Chispi puso a los locales a dos tantos, pero a la postre el Quabit Guadalajara se marchó con una consolidada ventaja al descanso (9-13), forjada sin duda en el más del cincuenta por ciento de paradas de Hombrados, que dejó a cero a David Jiménez, Amorim y Costa.

Un parcial de 3-0 inocuo

El conjunto de Guadalajara había venido a ganar por primera vez en Puente Genil y ese reto lo volvió a poner de manifiesto al inicio de la segunda parte, para volver a repetir primera su máxima ventaja y elevarla a siete a los seis de la reanudación, 11-18.

Hombrados cerrando a Sergio Barros como lo hizo con casi todos

Esa ventaja ya sería definitiva para un Guadalajara que sabría administrarla hasta el final, sabiendo soportar los arreones de un Ximénez que no podía con la tarde de inspiración de Hombrados, que con sus paradas dio una máxima a su equipo, 19-29, a cinco del final, aunque no quedaría ahí el abuso de los alcarreños, que acabaron imponiéndose por once tantos a los pontanos en un partido para olvidar de los hombres de Julián Ruiz que en todo momento se vieron incapaces de reaccionar.

FICHA TÉCNICA:

20 (9+11).- ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA DE PUENTE GENIL: Álvaro de Hita, Rudovic (2), David Jiménez (1), Leo Almeida (5, 1p), Barros (3), Matheus Costa (0) y Juan Castro (2p) -siete inicial- Lombès (ps), Xavi Tuá (0), Juanlu Moyano (2), Chaparro (1), Cuenca (1), Chispi (2), Amorim (0), y Mario Porras (1).

31 (13+18).- QUABIT GUADALAJARA: Hombrados, Javier Parra (4), Víctor Vigo (3), Sergio Mellado (0), Javier García (6), Pablo Paredes (4) y José María Márquez (8, 1p) -siete inicial- Pedro Fuentes (1), Alberto Sanz (0), Ignacio Moya (3), Pablo Román (2) y Jaime Gallardo (0).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 2-6, 4-8, 5-10, 7-11 y 9-13 – descanso – 10-15, 13-20, 16-21, 18-25, 19-27 y 20-31.

ÁRBITROS: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas, que excluyeron a los locales Sergio Barros (1), Chaparro (1) y Rudovic (1), así como a los visitantes Javi García (2) y Jaime Gallardo (1).

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 675 espectadores.

Etiquetas

Ángel Ximénez-Avia | Asobal | Balonmano | Guadalajara | Puente Genil |

Deja un comentario