A Djak Traoré le gustan “las cosas grandes” y a Álex Robles “los retos”

El costamarfileño comentó que "Diabate es como mi hermano pequeño, ojalá pueda convencerlo para que vega, es un buen futbolista", mientras el malagueño piensa en "pelear cada partido como si fuera el último"

Djak Traoré y Álex Robles tomaron el relevo a Manu Farrando y Berto Espeso en la cascada de presentaciones oficiales previstas para esta semana en el Córdoba CF, que además sigue trabajando en el mercado para traer al menos dos refuerzos más. Uno de ellos podrías ser la cesión del costamarfileño del Real Mallorca Ibrahim Diabate, al que se refirió Traore para reconocer que “es como mi hermano pequeño. Ojalá pueda convencerlo para que vega, es un buen futbolista, pero no depende de mí”.

Al margen de la posible llegada de su compatriota, Traoré dijo sentirse “muy contento por estar aquí. Ojalá sea un gran año para poder ascender a Segunda”, un objetivo de para el que espera “estar al cien por cien antes de que empiece la liga”. De manera que su reto es poder jugar pronto alguno de los amistoso que restan, aunque mañana no estará en Almendralejo.

Djak Traore sonríe a la cámara de Cordobadeporte.com

Djak Traore sonríe a la cámara de Cordobadeporte.com

Traoré se decidió como el conjunto blanquiverde porque “Córdoba es Córdoba. Es diferente cuando un club así te llama, además también lo tuve claro por el proyecto de la gente que entró. A mí me gustan las cosas grandes y estoy seguro de que vamos a hacer buenas cosas”.

Para finalizar añadió que en Segunda B “todos rivales son difíciles, igual por los nombres, pero los que más compiten y encajan menos goles son los que luchan por ascender”.

Por su parte, Álex Robles aseguró que “venir cedido no pasa por mi cabeza, estoy aquí para conseguir el objetivo común que tenemos todos, que no es otro que subir a Segunda División. Fue fácil decirme por el Córdoba para seguir creciendo y para ello lo primero es ser un buen defensa”.

Robles es consciente de que se enfrentarán a un formato de competición “distinto, pero atractivo con tres fases para subir a Segunda. Los rivales serán todos complicados, por lo que habrá que pelear cada partido como si fuera el último. A mí me gustan los retos”.

Álex Robles y Djak Traoré durante su puesta de largo como jugadores del Córdoba CF.

Álex Robles y Djak Traoré durante su puesta de largo como jugadores del Córdoba CF.

De otro lado, el director deportivo Juan Gutiérrez ‘Juanito’ valoró ambos futbolistas empezando por un Djak Traoré que es un jugador “joven, pero con una dilatada experiencia en Segunda B y canteras importantes como las del Girona, Espanyol y Real Madrid”.

“Apostamos por él porque tiene una calidad impresionante y es un jugador de futuro. No ha tenido la continuidad necesaria y esperamos que en el Córdoba la tenga para crecer juntos. Viene con la experiencia del Badajoz, pero cuando empezó a jugar llegó el tema del Covid”.

Se trata de un mediocentro defensivo, “pero también puede actuar como ocho, se puede desenvolver con total garantías en ambos puestos. Incluso igualmente puede actuar como central”.

Para finalizar, sobre Álex Robles comentó que es un futbolista de “gran proyección”, de ahí que “nos reservemos una opción de compra al final de temporada. Es un jugador de recorrido y no se arruga para subir defendiendo bien su banda. Es el jugador más equilibrado para el puesto” de lateral derecho. “Viene aquí con un reto, estaba ya cansado de jugar en filiales”, para añadir que “pese a su corta edad es muy maduro”.

Loading...

Deja un comentario