El cordobesismo y su cruda realidad para volver al Reino

Varios aficionados mostraron con dolor su obligada renuncia a renovar su carnet de abonado al Córdoba CF, con el testimonio de Nerea Casas como mejor ejemplo de la prioridad que le marca la vida bajo la amenaza del Covid-19 | "Ojalá pudiera ayudar, pero el 25 de septiembre acabé de trabajar y el día 3 mi marido... todo así de repente"

La cordobesista Nerea Casas junto a su marido en El Arcángel enarbolando sus bufandas cordobesistas la pasada temporada.La cordobesista Nerea Casas junto a su marido en El Arcángel enarbolando sus bufandas cordobesistas la pasada temporada.

La cordobesista Nerea Casas junto a su marido en El Arcángel enarbolando sus bufandas cordobesistas la pasada temporada.

Desde que ayer Javier González Calvo desvelará que poco más del 50 % de cordobesistas pagaron los carnets de abonados que suscribieron a lo largo del verano, para a la par pedir ayuda a los que aún no lo hicieron, fueron múltiples los testimonios del cordobesista de a pie en las redes sociales para poner sobre la mesa la dura realidad que le lleva a renunciar a regresar a El Arcángel en la próxima temporada. Aunque desde el Córdoba CF se afanan en dar cabida a todos aquellos que adquieran el abono reglando un protocolo sanitario propio de lo más meticuloso para preservar al personal del Covid-19, más allá de poder entrar o no a su Reino, las razones esgrimidas son de índole social y sobre todo económicas.

Quizás el testimonio que mejor resume la realidad de muchos cordobeses es el de Nerea Casas y su marido Francisco Javier Morales. “Ojalá pudiera ayudar” es su primera respuesta al CEO blanquiverde, al que vino a relatar con mucha educación que “el día 25 de septiembre acabé de trabajar, el día 3 acabó mi marido… todo así de repente. Somos cordobesistas como pocos, pero quizás a nuestra casera no le vale eso para obtener sus pagos… nos ha dolido lo más grande pero no hemos podido otra opción que no renovar”.

Ante esa realidad sobran los comentarios, más aún si se recuerda que Nerea Casas fue la aficionada blanquiverde que a finales de 2018 acogió al joven keniata Moha que sin hablar español cantaba el himno del Córdoba CF tras ir a El Arcángel un par de veces con la citada familia cordobesista que ahora no podrá renovar su carnet. El joven Mohamed había llegado en octubre  a Córdoba gracias a la ONG Infancia Solidaria para ser operado de una cardiopatía congénita, pero antes de ello se hizo viral viéndolo cantar el himno de Queco.

Con mi mensaje no quiero que suene a lástima ni a excusa, simplemente que se sepa también el otro motivo por el cual algunos cordobesistas de cuna este año no podemos “ayudar”, apostilló a Cordobadeporte.

El caso de Nerea Casas no es único, dado que son muchas las familias afectadas por su situación laboral en Córdoba y provincia derivada de la pandemia del Coronarivus, una dura circunstancia que les obligará a renunciar a una de sus pasiones, animar a su Córdoba CF cada quince días en su Reino.

Otros, como Manuel Navarrete, sin embargo están a la espera de que le pasen el primer cargo del pago fraccionado por el banco. Ahí de todo, José Manuel Delgado opina que “esto es lo que deberían de haber vendido de un primer momento: que el abono sea una ayuda al club”. Sirvan estos cuatro testimonios para ilustrar el universo cordobesista, que por una y otra razón es evidente que en ésta atípica campaña no irá mucho más allá de los 6.000 fieles.

Loading...

Comment List

  • Ancaza57 29 / 09 / 2020 Reply

    D. David Jurado, así de cruda es la realidad. Conozco de primera mano a Nerea Casas y a su marido y le aseguro que son la bondad, cuando poco, personificada. Nerea Casas, lleva en el voluntariado de Cruz Roja, no menos de unos 8/9, años que se dice pronto. Abnegada en su ayuda a los demás sin género de duda alguna. Lo de Mohamed, con Infancia Solidaria, fue algo tan natural como la vida misma en su caso y al que alojó en su domicilio, junto a su mamá, durante unos 6, meses…, y después de Mohamed vinieron otros niños a los que atendió, junto con su esposo, niños de Venezuela, El Salvador, de otros lugares de África aparte de Kenia de donde era y es Mohamed. Doy fe, como digo, de su abnegación…, Mohamed, un niño keniata que inculcó en el CCF y en el cordobesismo algo que nos faltaba…, PASIÓN…, un niño que como usted bien expone no tenía ni idea de hablar español, sí de suajili, su idioma de nacimiento, y bastante de inglés, y que lo primero que aprendió fue el himno del CCF y lo cantaba muy bien y en español. Recuerdo que cuando Queco lo escuchó cantando su himno flipaba en colores…, como era posible que un niño keniata y hablando suajili cantaba su himno en un español casi perfecto???. Como digo, conozco de primera mano a Nerea Casas y a Francisco Javier, su esposo, y es muy triste que este año no puedan aportar esa ayuda que demanda el CCF…, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. El Sr, Calvo tiene que aprender mucho del sentimiento cordobesista…, ya sé que no dirige una ONG…, pero desde aquí pido que este año no se tenga en cuenta la pérdida de número para los que no puedan renovar su carné…, y lo pido yo que al final me ha podido la PASIÓN cordobesista y ya he renovado mi abono. Sr. Calvo, si es verdad que han venido a renovar con más fuerza esa PASIÓN INFINITA creo que personas como Nerea Casas, y tantas otras de pasión infinita cordobesistas no deberían de perder su número de antigüedad de abonado, al menos esta temporada, yo que ya he renovado con toda la humildad se lo pido desde este medio digital y no creo que al prícipe eso le importe para nada. Saluditos.

  • Ciudadano Cordobes 30 / 09 / 2020 Reply

    Yo he renovado mi carnet de Abonado y también opino a favor de que los que pir las circunstancias que se estan dando por el COVID-19 y no puedan renovar su carnet de abonado no pierdan su número por lo menos se le guarde esta temporada.
    Sr. González: no soy nadie para decirle que es lo que tiene que hacer en el Córdoba CF, pero si quiero recordar que hubo un tiempo donde los abonados pagabamos mensualmente, no se si por las circunstancias que se estan dando, se podría tomar la forma de pagar mensualmente por esta temporada

Deja un comentario