A vuelta con las nóminas pendientes, ahora la de mayo

Dos días después del habitual plazo fijado, el Córdoba no pudo satisfacerla y está a expensas del pago de los 600.000 euros del Valladolid, amén del próximo traspaso de Andrés Martín y la potencial partida que podría llegar del Málaga si asciende a Primera con Kieszek en sus filas

Jesús León entre los flashes de los fotógrafos en su última aparición pública

Entre despedidas (que se acumulan) y llegadas (las menos), en este Córdoba CF en reconversión hay una cuestión que desgraciadamente no cambia, porque la entidad blanquiverde vuelve a adeudar una nómina a sus trabajadores, deportivos o no. El pasado lunes, como día 10 de cada mes, debieron percibir la nómina de mayo, pero ese hecho no se produjo ante una nueva falta de liquidez en su tesorería.

De cualquier forma, esta situación se puede decir que estaba prevista, dado que el club está a expensas de recibir los 600.000 euros que el Real Valladolid debe abonarle por la participación de Sergi Guardiola en su permanencia, plazo que expira en esta semana, un mes después día arriba o a abajo del final de la liga en Primera. Por ello, con la entrada de ese montante económico se logrará saldar la citada nómina y poder afrontar los finiquitos del primer equipo, condición indispensable antes del 28 de junio para evitar la pérdida de otra categoría en los despachos.

Además, a esa cifra se podría añadir otra no menos importante como serían los 225.000 euros que llegarían del Málaga si el club de la Costa del Sol logra subir a Primera con el meta polaco Pawel Kieszek en su filas como ayer se explicaba. De cualquier forma esa cifra es hipotética o potencial, y su casuística está pendiente de un hecho por consumar como es un ascenso, meta a la que también aspira el Deportivo de La Coruña, rival de los malacitanos en esta primera ronda. Y en caso de superarla tendría aún que eliminar al ganador del duelo entre el Albacete y el Real Mallorca. Eso sí, los pupilos de Víctor Sánchez del Amo tienen el factor ventajoso de haber sido los terceros clasificados, luego en caso de empate decidirá a su favor.

La que sí será una partida más importante es la que supondrá el traspaso de Andrés Martín, aunque está a expensas de un acuerdo a tres partes, cuya resolución se puede demorar en el tiempo y no llegar antes del citado 28 de junio. Además la nómina de este mes corriente también tendrá que satisfacerse, aunque en el caso de los futbolistas antes del fijado día 10 de cada mes según la política de pagos del club, ya que en este caso la LFP impone su criterio. Está claro que las denuncias de los jugadores del Córdoba CF se van a acumular después de que la AFE abriera ayer el plazo para la presentación de las mismas.

Deja un comentario