Piovaccari, pichichi en goles…y en partidos jugados

El italiano, a sus 34 años, fue el que participó en más encuentros de liga esta temporada, 35 de 41 posibles | De las Cuevas, el que más veces fue titular y Carlos Abad, el que más partidos completó

Piovaccari luchando como siempre por el balón en el duelo ante Osasuna

Uno de los jugadores que se salvan en la mediocre temporada del Córdoba es sin duda Federico Piovaccari. El futbolista, que ni siquiera alcanzó los 2000 minutos de juego concedidos por los tres entrenadores que pasaron por el banquillo cordobesista, fue el pichichi del equipo con 12 goles, una cifra respetable en una categoría complicada y a sus 34 años.

Precisamente ese dato de la edad, con el que muchos recelaban en verano, no ha sido óbice para ser también el jugador que más partidos ha jugado en liga con el Córdoba esta temporada, hasta 35 de los 41 posibles por la expulsión del Reus. Buenos datos para un jugador que no se ha visto acompañado por la mayoría de la plantilla. De los pocos fueron sus mejores socios en ataque, De las Cuevas y Andrés Martín, que acabaron en el podio de goleadores de esta triste campaña con 9 y 6 respectivamente.

Precisamente el jugador alicantino, el segundo en número de partidos (32, por delante de Jaime Romero y Quintanilla con 30), ha sido el jugador más veces titular esta temporada, con 29 partidas desde el inicio. Carlos Abad y Vallejo, con 28 y 27, le siguieron en esa lista. El meta tinerfeño completó esos 28 envites y lideró la tabla de duelos disputados de inicio a fin. Luis Muñoz (24) y Fernández y Quintanilla (23) fueron los siguientes, en unos datos en general bajos para lo que en una temporada normal y en un equipo mínimamente competitivo se dan.

A modo de curiosidad, hay que reflejar que De las Cuevas fue también el jugador más sustituido, porque salió del campo en 15 ocasiones, mientras que precisamente Piovaccari, por cuadrar el círculo, fue el futbolista que más veces salió desde el banquillo, hasta el 16 de esos 35 duelos comentados.

Deja un comentario