Abreu, otro debut desde el filial en el Córdoba que eleva el de más juveniles en el B

El centrocampista, en el que se pensaba para ayudar mucho al primer equipo en verano por venir de Segunda B, es el jugador número 25 empleado en la liga y el 26 en la temporada | Ya son seis los chavales del División de Honor de los que tiró Diego Caro en Tercera

Abreu conduciendo la pelota ante Las Palmas Atlético. Foto: CCF

Abreu conduciendo la pelota ante Las Palmas Atlético. Foto: CCF

Otro apunte que dejó el duelo del Córdoba CF en Las Palmas fue el estreno con el primer equipo del centrocampista Roberto Rodríguez Abreu. No se supo hasta el mismo domingo que estaba convocado, ya que sin venir mucho a cuento el club no hizo pública su expedición a Las Palmas el sábado, y al final pudo debutar sustituyendo en el minuto 70 a Javi Flores. En Abreu se tenía mucha fe en la entidad con su llegada en verano, puesto que el jugador formado en el Betis en las últimas temporadas había tenido experiencia en Segunda B justo en la pasada con el Tarazona. Llegaba para el B, con ficha en él, pero se esperaba que pudiera ayudar bastante al primer equipo, algo que no ha estado en condiciones de hacer hasta hace poco por una lesión.

El jugador se ha convertido en el vigesimoquinto que actúa en el Córdoba en lo que va de liga, apenas 13 partidos. En la temporada son 26, ya que Ale Marín también participó, pero sólo en Copa RFEF y Copa del Rey. Cuatro futbolistas del B, con Christian Delgado y Tala, cuya presencia ha sido necesaria para cubrir momentos de muchas bajas en el primer equipo.

Efecto cadena

Pero el hecho de que Germán Crespo haya usado y siga dando uso a esos jugadores ha conllevado que, con una plantilla del B no excesivamente larga -ahora mismo 20 fichas, una de ellas de Julio Iglesias-, Diego Caro haya tenido que tirar a su vez de varios juveniles del División de Honor. Ello teniendo siempre cuidado de no debilitar en exceso a un equipo que pelea por la permanencia en una categoría muy dura este año y al que le ha costado cogerle el punto a la competición.

Este domingo, contra el Cabecense, se sumaban Óscar Ruiz y Justo Mena, recién llegado la pasada semana desde el Antoniano, pero la lista es amplia. Salvi Vera lo hizo en Rota en la jornada 3, Álvaro Perales en la 5 ante el Xerez CD y Marín en la 6 frente al Conil, donde repitió Salvi, que también jugó en la 7 en Gerena y en la 8 ante el Sevilla C. Además, recordado es el caso del delantero Juanma, que lo hizo ante Los Barrios en la 10 con gol incluido. Y otros muchos han estado citados, aunque no tuvieron ocasión de estrenarse en esos partidos.

Deja una respuesta