El Córdoba sigue al mando, pero pierde ventaja en la tabla clasificatoria

El Coria rebajó la distancia de los dos partidos, con el Ceuta como alternativa y el Villanovense confirmando su progresión para cerrar la zona de play off junto al Cacereño y abrir la primera brecha significativa con la sexta plaza

Felipe Ramos solventando uno de los muchos balones aéreos que los canarios metieron en sus llegadas en la recta final del partido.

Felipe Ramos solventando uno de los muchos balones aéreos que los canarios metieron en sus llegadas en la recta final del partido. Autor: CCF

El Córdoba CF sigue siendo el líder del grupo IV de la Segunda RFEF tras la disputa de su decimocuarta jornada. Se quedó a sólo un punto de asegurar esa privilegiada posición para cerrar el año 2021, algo que a buen seguro logrará incluso con más ventaja que la actual que vio reducida a los cinco puntos tras otro triunfo, el octavo, de un CD Coria que ya poco debe sorprender. El empate ante el filial de Las Palmas sirvió para sumar, aunque todos sus perseguidores por primera vez se aprovecharon al máximo del tropiezo para restarle dos puntos.

Los corianos volvieron a ganar en La Isla, donde hasta ahora sólo perdieron frente a los blanquiverdes, ya que superaron en el tramo final de su partido al Don Benito (1-0). De esa forma mantuvieron su segunda plaza con 27 puntos, a cinco de los califales.  Uno por detrás se sitúa el Ceuta del ariete cordobés Manuel Raíllo, que mantuvo la tercera plaza tras su apurado triunfo ante el Antequera (1-0).

La brecha de la zona del play off

A la cuarta plaza se eleva el Villanovense tras derrotar al Montijo (2-0), para confirmar así su progresión desde que derrotó a los blanquiverdes hace tres jornadas. Con los mismos 24 puntos se sitúa el Cacereño para cerrar la zona de play off. De esa forma por primera vez en la campaña la última plaza para luchar por el ascenso, la quinta, abre brecha con los otros aspirantes, ya que son cuatro puntos los que los cacereños meten a Mérida tras ganar precisamente en el Romano José Fouto (0-1). Con los mismo puntos se colocan el Vélez, que goleó al Mensajero (3-0), el San Roque, que ganó en Canarias al Panadería Pulido (0-1) y Montijo, que se queda igualmente con veinte puntos. Los de Juan Marrero recuperarán su partido pendiente el miércoles en La Palma.

El Antequera cae a la décima plaza con 19 puntos. En la undécima plaza igualan con dieciocho los dos filiales amarillos, el del Cádiz tras remontar por dos veces al Tamaraceite (3-2) que continúan siendo el colista del grupo igualado a siete puntos con el Panadería Pulido.

El Xerez Deportivo se reencontró con la victoria para salir de la zona de descenso y ascender a la decimotercera posición con 17 puntos, aunque sufrió para ganar en Chapín al San Fernando (1-0), que sigue siendo el antepenúltimo clasificado con nueve puntos. El Mensajero, aún con tres partidos menos, es decimoquinto con 11 puntos. El Don Benito cae por primera vez a los puestos de descenso con 15 puntos, aunque el equipo del técnico cordobés Juan Carlos Gómez hizo un serio partido en Coria.

Etiquetas

Clasificación | Córdoba CF | Coria | home8 | Segunda RFEF | Villanovense |

Comment List

  • Salvador 06 / 12 / 2021 Reply

    ¡Ojo!, que está empezando a no rendir lo suficiente fuera de El Arcangel. No se si la participación en otras competiciones fuera de su liga normal no le ha pasado una dura factura tanto en lesiones como en cansancio. Me pregunto ¿han servido para algo que no sean dos buenas taquillas?

  • Abonado 69 06 / 12 / 2021 Reply

    No se deben relajar lo más mínimo, creo que tantos elogios no son buenos, no se debe olvidar de dónde venimos y dónde estamos, por todo ello hay que luchar cada partido, porque de lo contrario nos podríamos llevar otra desilusión, ahora que la afición está volviendo al estadio, ánimo y hasta que no termine la competición, no creernos que somos los mejores.

  • ancaza57 06 / 12 / 2021 Reply

    Hombre, una cosa es clarita como caldo de asilo…, si el amigo Pepe echa el balón a corner y no da ese pase de gol?…, por querer pasarla al portero…, pues otro gallo cantaría y si los señores Visus (2), Casas (1), Fuentes (1)…, mano a mano contra el portero canario pues otro gallo hubiese cantado…,. Dicho esto es más clarito que el caldo de asilo aún el hecho de que en este tipo de partidos hat que ver a ese CCF que se ve en el Arcágel, pero los campos son como son y cada equipo juega con sus armas…,. También tienen que pasar todos esos equipos que pensamos, por el Arcángel y en verdad digo que es aquí donde el CCF tiene que demostrar lo que se presupone que es…, y por supuesto se tienen que enfrentar entre ellos. Pero de los tres próximos partidos antes de vacaciones de Navidad, Panaderías Pulido, Ceuta y Mensajero…, el CCF debería ganar no menos de dos y creo que el otro también porque eso nos dará unas vacaciones tranquilas con dos partidos seguidos en casa…, El Velez y el Xerex…, esperemos ganarlos también y poner tierra de por medio de una forma clara y contundente. El CCF, debe pensar en refuerzos empezando pos el lateral izquierdo para dar descanso a Jiménez…, y por la nueva lesión de larga duración de Samu…, doctores tiene la santa de eso seguro. Saluditos.

  • Serlei 06 / 12 / 2021 Reply

    La conclusión que hay que sacar de este nuevo patinazo, y ya van tres, es que los rivales nos están perdiendo el respeto y llegados a este punto si tenemos miedo de equipos que no son absolutamente nadie mal vamos y mal acabaremos. Lo siento pero el Córdoba C.F. tiene equipo para golear a todos los rivales del grupo, o por lo menos para ganar sin problemas, todo lo que no sea eso será un tremendo fracaso.

  • Ralfon 06 / 12 / 2021 Reply

    Mi opinión es que el 4-4-2 fuera del Arcángel nos está dando malos resultados.
    En ciertas fases del partido de Las Palmas, ellos las cogían todas en el centro del campo. Algo similar pasó en villanueva.
    Hay que meter un hombre más en esa zona del terreno de juego.
    Los rivales nos van conociendo, y hay que cambiar la estrategia.
    En el Arcángel si que tiene más lógica el 4-4-2.

Deja un comentario