Abultado marcador en el retorno del Cajasur CBM (21-33)

Los granates cayeron en un mal tramo final en su segundo partido de la Copa de Andalucía, disputado en Vista Alegre ante el potente Iberoquinoa Antequera

Esteban López culminando un contragolpe. Foto: CBM

Esteban López culminando un contragolpe. Foto: CBM

Con una clara derrota (21-33) ante un gran equipo como el Iberoquinoa Antequera se saldó el segundo partido de la Copa de Andalucía para el Cajasur Córdoba de Balonmano. Los granates volvían a jugar como locales tras seis meses, aunque lo hicieron en Vista Alegre y no en su recinto habitual de Fátima, y no pudieron con un cuadro malagueño que se distanció, acaso de manera algo exagerada, en los veinte minutos finales.

Los cajistas empezaron por delante en el marcador, con Fernando Torres atinado en portería, aunque pronto el cuadro malagueño le daría la vuelta a la tortilla (4-5). Desde ahí Antequera estuvo al mando, aunque con el Cajasur, que tenía hasta cuatro bajas en el partido, los chilenos aún no incorporados Vicente González y Daniel Ayala, Alberto Requena y Raúl Pavón, se mantuvo enganchado en el envite (12-14).

En la reanudación, el cuadro de Jesús Escribano mantuvo el tipo y apoyándose en algunos de sus referentes, como Nano Ortega o Aitor Gómez, creyó en poder pelear el partido (17, 17, m. 40). Pero nada más lejos de la realidad: Antequera pisó el acelerador y empezó paulatinamente a escaparse.

Los malagueños, repletos de nombres conocidos para el balonmano cordobés e incluso el propio Cajasur, como José Antonio Jiménez, Cristóbal Ortega, Rafa Baena, Chispi, Adrián Santamaría o Diego Reyes, colocaron diferencia de cinco tantos (18-23), en el inicio de una pequeña hecatombe de los locales. El juego deslavazado y la falta de contundencia acabaron por dibujar una diferencia muy importante (21-33), lejos de la distancia que debe haber en competición entre ambos equipos.

Sólo queda, como el propio club sintetizó en sus redes sociales, seguir trabajando duro para el comienzo de la temporada, fijado para el sábado 26 de septiembre, si no hay cambios de última hora por la crisis socio-sanitaria que vivimos. De momento el equipo suma en pretemporada una victoria, ante el Caserío de Ciudad Real, y dos derrotas, ambas en Copa de Andalucía ante Trops Málaga y Antequera.

Loading...

Deja un comentario