Esperando el inicio de la Asobal con Agus Avilés como novedad

El joven entrenador pontano se suma al cuerpo técnico de Paco Bustos en un Ángel Ximénez que trabaja para debutar el miércoles en Santander con un protocolo sanitario propio de la Asociación de clubes que no esperará al CSD

Agus Avilés posando en la cancha del Alcalde MIguel Salas.

Agus Avilés posando en la cancha del Alcalde MIguel Salas. Autora: Estefanía Hernández

La Asobal volvió a emitir este mediodía un nuevo comunicado oficial en el que fundamentalmente viene a poner sobre la mesa la intención de su Comisión Delegada de que la competición de la Liga Sacyr comience el próximo miércoles, después de aseverar que “nunca debió ser aplazada unilateralmente por la RFEBM, sin la aprobación de la mayoría de clubes de ASOBAL que soportan el peso económico y social de la organización de la competición”.

Para ello informó que “ante el retraso en la aprobación de un protocolo definitivo por el Consejo Superior de Deportes (CSD)”, que en principio iba a estar listo para esta semana, los miembros de la Comisión Delegada “saliente están ultimando la elaboración de un protocolo propio en el que se lleva semanas trabajando para que permita iniciar la competición”.

Si ese propósito se confirma, por lo que continuaría el pulso entre Asobal y Federación, el Ángel Ximénez de Puente Genil debutaría en la pista cántabra del Sinfín, y lo haría con el debut de un nuevo miembro en su cuerpo técnico: Agustín Avilés. El entrenador de bases, que cuenta con el título de entrenador nacional, es el elegido de suplir al onubense Javier Ollero, que hace unas semanas se despidió del club para volver a trabajar en su tierra.

Agus Avilés, natural de Puente Genil, tomará el testigo como responsable de los entrenamientos específicos de porteros así como asistente de Paco Bustos en el banquillo en los partidos de la máxima competición. Además Avilés mantendrá su puesto como entrenador de la cantera del Ángel Ximénez y segundo de Paco García en el sénior femenino de Primera Nacional. “Es un nuevo reto para mí. Espero aportar todo lo que sé y desde el minuto uno estoy con mucha ilusión y ganas para ayudar a Paco Bustos y Moriana en sus tareas diarias en los entrenamientos”.

El pontanés es consciente de que se trata de “una oportunidad”, ya que le supondrá “aprender mucho” y poder  “demostrar también todo” aprendió como entrenador “para seguir mejorando y sumando nuevas experiencias. Espero que la suerte nos acompañe esta temporada”, añadió un ilusionado Avilés. Ahora sólo hace falta que la competición alce el telón, y para eso a buen seguro habrá que esperar hasta el próximo lunes como ocurrió esta semana.

Loading...

Deja un comentario