Adecor y Apademar ganan el primer ‘match-ball’ al IMDECO

El club azulino ganó las licitaciones en las salas de barrio del Guadalquivir y Valdeolleros, como los verdes la de Fátima, mientras Adeba perdió Margaritas, Trotacalles Ciudad Jardín y Solypro las pistas de tenis y pádel del Santuario

Después de casi medio año gestionando a pulmón las salas de barrio de Guadalquivir, Valdeolleros y Fátima, Adecor y Apademar han salido indemnes o ganaron el primer órdago que les lanzó el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) a finales del pasado año. No fue el caso al completo de Adeba, que vio como pierde su administración en la instalación de las Margaritas, aunque al menos mantiene la del barrio de El Naranjo.

Por su parte, el club Trotacalles y Solypro fueron los grandes perjudicados del cambio de rumbo en la dirección de las salas polideportivas de la capital dictaminado desde el Ayuntamiento de Córdoba, porque no podrán seguir trabajando en Ciudad Jardín y las pistas de tenis y padel del Santuario, respectivamente, y serán empresar sevillanes y granadinas las que tomarán el mando. Caso distinto es el de Adesal, o mejor dicho, una exepción le evitó ir a esta licitación, dado que la especial temporada de piscina le concedió una prórroga para seguir gestionando la instalación al completo, pero en octubre podría perderla.

Fue este martes cuando se supo la resolución final sobre la subasta pública de licitación que se inició tiempo atrás, y que tuvo como origen las diligencias abiertas desde el Tribunal de Cuentas de Andalucía para prohibir en el futuro las concesiones de ayudas municipales, y que antaño rondaban los 300.000 euros anuales. Un montante éste que se vino dando durante muchos años a los clubes para compensar los déficits generados en la explotación a cambio de mantener precios públicos.

De cualquier forma esto sólo fue la primera batalla de una guerra en la que ya empresas de Sevilla y Granada comenzarán el próximo 1 de julio a gestionar los referidos espacios deportivos de Ciudad Jardín y Margaritas, aunque éstos seguirán pujando dentro de un año por Valdeolleros, Guadalquivir o Fátima, dado que para entonces saldrá uno nuevo pliego de condiciones. Pero antes habrá elecciones e igual todo cambia.

Deja un comentario