Adesal confirma su vitola de favorito (27-24)

El conjunto de la Fuensanta doblegó al Balonmano Getasur en un partido que se complicó en los minutos finales

Ataque de las chicas de Adesal ante el Getasur en La Fuensanta. Foto: Prensa Adesal

Ataque de las chicas de Adesal ante el Getasur en La Fuensanta. Foto: Prensa Adesal

Suma y sigue para Adesal en el Grupo D de la División de Honor Plata. Las locales se impusieron por 27-24 al Balonmano Getasur tras un envite donde terminaron reflejando su superioridad -aunque algunas jugadoras no pudieron actuar debido a un virus-. Pese a un inicio irregular, las fuensantinas se repusieron hasta el punto de marcharse a los vestuarios tres por encima (16-13). Solo los últimos compases, donde las madrileñas se acercaron hasta solo un tanto, dejaron algunas dudas.

La intensidad marcó la pauta inicial de la contienda con dos equipos que mostraron su fortaleza defensiva. Las madrileñas, sobre todo, impidieron el juego fluido de Maura Álvarez en la zona central. Así pues, la aparición de Ángela Ruiz por los flancos pasó a ser decisiva durante el primer tramo. De hecho, gracias a la dorsal 28, Adesal recuperó una desventaja de dos goles para dominar la situación cumplido el minuto doce (8-5).

La evolución del duelo en la pista fuensantina fue favorable a las anfitrionas. Pedro José Moreno, míster visitante, solicitó tiempo muerto a falta de once para el receso debido a la manifiesta superioridad de sus contrincantes. Y es que la renta de las cordobesas se estableció en cuatro dianas (12-8) merced a la brillante actuación bajo palos de Amanda Valero y el acierto anotador de la joven Lucía Vacas. Pese a algunos errores en recepciones y una cierta mejoría de las madrileñas -destacando Sara Correa-, las de Moreno pudieron conservar un buen resultado (16-13) para la reanudación.

El arranque del segundo acto siguió la línea diseñada con anterioridad. Adesal consiguió cerrar su marco en el primer parcial y perforó en dos ocasiones la meta de Sandra Díaz (18-13). Pasado el ecuador, solo la irrupción de Inoa Lucio despertó a las getafenses. El valor de futuro, que hasta la fecha había sido capaz de anotar 46 goles de los 137 de su equipo, inquietó por momentos el triunfo verdinegro (21-19).

Maura Álvarez mantuvo a sus compañeras para frenar la sangría, aunque Getasur se vino arriba colocándose a una sola diana (25-24) a menos de dos minutos. Sin embargo, el empujón definitivo fraguó un nuevo triunfo que deja a las locales en la zona alta.

FICHA TÉCNICA

27.- ADESAL: Amanda Valero, Noelia García (2), Lucía Vacas (6), Ángela Ruiz (6), Lara Lozano (1), Maura Álvarez (6) y María Sánchez (1) -siete inicial-, Alba González, Gleinys Reyes (2), Irene García, Malena Guerisoli (1), Marta Pombal, Asun
Batista (2) y Mari Aguilar.

24.- GETASUR: Sandra Díaz, Sharon Nicole López (1), María Elena González (3), Sara Correa (6), Elena Navarro, Inoa Lucio (6) y Patricia Caballero (2) -siete inicial-, Eva Aranda (1), Tania Cabañas, Jessica Almoril (3), María Abellán, Andrea Viña, María
González, Esther Jiménez e Irene Peña (2).

ÁRBITROS: Jesús Valencia y Daniel Montoro. Excluyeron a las visitantes Sara Correa, Eva Aranda, Esther Jiménez, María Elena González y Patricia Caballero.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 3-4, 6-5, 9-6, 12-8, 14-11, 16-13 (descanso); 18-13, 19-14, 20-17, 24-20, 24-22 y 27-24.

INCIDENCIAS: Partido del Grupo D de la División de Honor Plata Femenino, celebrado en la Sala de Barrio de La Fuensanta.

Loading...

Deja un comentario