Adiós a José Manuel Domínguez, referente del fútbol sala andaluz

El entrenador cordobés falleció a los 55 años tras toda una vida vinculada a su deporte, tanto en los banquillos como a nivel formativo con los jóvenes y para nuevos entrenadores

José Manuel Domínguez recibiendo un reconocimiento por parte de la Federación Andaluza y Pablo Lozano. Foto: FAF

José Manuel Domínguez recibiendo un reconocimiento por parte de la Federación Andaluza y Pablo Lozano. Foto: FAF

Este domingo falleció en Córdoba José Manuel Domínguez Mesones, referencia absoluta dentro del fútbol sala andaluz, primero en su faceta de entrenador y también seleccionador autonómico, pero sobre todo como formador tanto de jugadores como de nuevos entrenadores. Un cáncer le llevó antes de tiempo, a sus 55 años.

Domínguez dedicó su vida en cuerpo y alma al fútbol sala, empezando por el Colegio Salesianos, pero también a equipos en categorías regionales y de carácter nacional, como a la Universidad de Córdoba o al Apademar.

Además, fue seleccionador cordobés y andaluz en diversas categorías, algo que fue compaginando durante muchos años no sólo con el carácter formativo para los jóvenes, transmitiendo los mejores valores del deporte en general y del fútbol sala en particular, sino también como profesor dentro del Cedifa –Colegio Andaluz de Entrenadores-.

Unos meses atrás, Domínguez recibió la medalla de plata del Colegio de Entrenadores de Córdoba, pequeño reconocimiento a una figura muy respetada dentro del fútbol sala andaluz. “Ha fallecido un grande: José Manuel Domínguez Mesones. Exseleccionador andaluz y un enamorado de este deporte, maestro de maestros. Te echaremos mucho de menos”, escribía la Federación Andaluza en su cuenta de Twitter. Descanse en paz.

Loading...

Deja un comentario