Un buen empate que mejora en otros campos

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad estiró a cinco puntos la distancia con el descenso justo antes de iniciar un tramo terrible de calendario con choques ante los cuatro primeros en las cinco próximas semanas

La celebración del golazo de Lolo Jarque, uno de los mejores de la jornada. Autor: Javier Olivar

La celebración del golazo de Lolo Jarque, uno de los mejores de la jornada. Autor: Javier Olivar

Lógico fue que, tras lograr remontar el partido y con esa acción polémica con el cordobés Cecilio Morales como protagonista de por medio, el 3-3 del pasado sábado dejara a medias al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Pero lo cierto es el punto hay que darlo por bueno por diferentes y variadas razones, propias y ajenas.

Por una parte, el equipo volvió a confirmar su fiereza en casa, donde de momento sólo ganaron los tres grandes, lo que da esperanzas de seguir sumando hasta alcanzar el objetivo ante rivales algo menos exigentes a lo largo de la segunda vuelta. Y además, se vio que los equipos de abajo siguen sufriendo igualmente para sumar. Salvo Burela, que le arrancó un punto a Osasuna Magna (2-2), Santa Coloma, Zaragoza y Ribera Navarra perdieron contra Cartagena (5-2), Valdepeñas (1-5) y Barcelona (6-7).

Es obvio que no eran partidos fáciles para ello, pero que los guiones se confirmen es buena noticia. Sobre todo porque son 17 jornadas y el ritmo de puntuación sigue lejos de una permanencia cara, aunque eso puede cambiar en función de la liga del descenso.

Para el Patrimonio, conquistar el punto 15 tiene valor porque el calendario ahora mismo se complica de manera clara. Mirando la clasificación, y con el parón del 1 y 2 de febrero por el medio, desde ahora hasta el 22 del mes que viene el equipo de Maca se medirá a los cuatro primeros clasificados, Movistar Inter (líder, este próximo sábado), Valdepeñas (tercero, el domingo 25 a las 13:00 horas), ElPozo Murcia (cuarto, el 8 de febrero) y Barça (segundo, el citado 22). Entre estos dos últimos partidos habrá el pequeño alivio de recibir a Peñíscola el día 15.

De momento la próxima semana los otros conjuntos de abajo tampoco tienen partidos fáciles. Burela visita al Levante precisamente, mientras Ribera Navarra juega en cancha de ElPozo y Santa Coloma en cancha de Osasuna Magna. Zaragoza juega en casa contra un Jimbee Cartagena que quiere seguir escalando posiciones.

El tanto de Lolo Jarque, entre los mejores

Pero ésas serán las batallas dentro de unos días y aún hoy toca valorar el sumar ante un equipo de Copa de España. Y recrearse con que por ejemplo la LNFS haya incluido al tanto de Lolo Jarque, el misil que supuso el 2-2 contra los granates, en el Top-5 de la jornada 17.

Loading...

Deja un comentario