Despedida a la temporada ya para Samu Delgado

El jugador del Córdoba no volverá a jugar en lo que queda de liga al tener que pasar por el quirófano para operarse de la cadera, responsable última de sus lesiones musculares

Se cronifica el caso de Samu Delgado en el Córdoba. Según ha confirmado este miércoles en La Jugada de Córdoba Adrián Fernández-Romero, consejero responsable de la parcela deportiva del club, el extremo derecho no volverá a jugar en lo que queda de temporada, al tener que pasar por el quirófano para solucionar sus problemas físicos.

Fernández-Romero ratificó unas palabras previas del director deportivo, Juan Gutiérrez “Juanito” al mismo medio. “En efecto no está para jugar más. Esta temporada lo hemos perdido y su sustitución dependerá de si se necesita o no”, comentó el sevillano.

En principio los permanentes problemas musculares de Samu, que no juega un partido oficial desde el pasado 5 de enero, cuando actuó 71 minutos precisamente en Copa contra el Getafe, están relacionados con la cadera. Ahí está el origen de que no haya podido volver de una lesión que inicialmente era muscular, de las que como mucho dejan a los jugadores de baja unos meses.

Volvió a tener ficha este verano

Hay que recordar que el Córdoba dio la baja federativa a Samu en el mercado de invierno de 2021 porque se esperaba que se quedara fuera un par de meses largos, con vistas a usar su ficha en reforzar los costados, donde llegaron Moussa Sidibé y también Nahuel Arroyo. Pero el club contó con él esta temporada y le dio una de las 22 licencias en la RFAF, que ahora deberá sopesar si le retira para incorporar a algún otro jugador.

Fernández-Romero indicó en torno a los planes invernales del club que “éste no es un mercado de necesidad, sino que puede ser de oportunidad”. “No tenemos carencias claras, no estamos en esa tesitura, aunque el área deportiva está trabajando como si las tuviéramos por lo profesionales que son”, indicó.

A priori, con hombres como Puga, Luismi, Adrián Fuentes, Simo u Omar Perdomo perfectamente adaptables a ese costado lo normal sería que en caso de fichar lo que llegara fuera en puestos más desguarnecidos como el de mediocentro o el lateral izquierdo.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | enfermería | lesionados | operación quirúrgica | Samu Delgado |

Deja una respuesta