Admitida a trámite la denuncia contra González, investigada ya a ritmo “espectacular”

El expropietario, su hijo, el agente Salvador Sánchez y Andrés Delgado, entre otros, citados a declarar por administración desleal en busca de "recuperar todo el dinero que considero que ha salido de forma ilegítima del Córdoba CF, que voy a solicitar que se le restituya"

Carlos González antes de comparecer en aquella rueda de prensa del 10 de enero de 2018 en la que anunciaba que no vendería a Jesús León, aunque 9 días después lo hizo oficialmente

Carlos González antes de comparecer en aquella rueda de prensa del 10 de enero de 2018 en la que anunciaba que no vendería a Jesús León, aunque 9 días después lo hizo oficialmente

Enrique Rodríguez Zarza informó esta mañana en su larga comparecencia que la denuncia que comentó en su día que se presentaría el Córdoba CF contra Carlos González “ha sido admitida a trámite” y se sigue en el Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba, en las diligencias previas 1815 de 2019. De hecho, ya han sido citados a declarar Carlos González, Salvador Sánchez Díaz (agente de futbolistas), Andrés Delgado, Alejandro González y Álex Gómez Comes (exdirector deportivo)”, entre otros.

Zarza detalló que “hay una serie de sociedades y de personas que han sido denunciadas” –básicamente la acusación es haber pagado los 3 millones de prima por el ascenso a Primera a Prasa con dinero del Córdoba CF– y las diligencias “están en fase de investigación y llevan un ritmo espectacular”, por lo que “se van a resolver, si seguimos a estos niveles de velocidad, bastante pronto”. La denuncia era “por administración desleal y por la realización de diversos actos desde el Consejo de Administración en perjuicio del Córdoba CF”.

“Lo que estoy intentando hacer como abogado es recuperar todo el dinero que considero que ha salido de forma ilegítima del Córdoba CF, que voy a solicitar que se le restituya”, dijo el granadino. “Es un derecho legítimo de todos los cordobeses y de todos los accionistas. Aquí no miramos solo por el interés del socio mayoritario, sino por el de los minoritarios y sobre todo por la entidad. En un momento tan delicado como en el que estamos, con una carencia de tesorería, es conveniente pelear hasta el último céntimo para el Córdoba CF”.

Además el abogado dijo que han aparecido nuevos indicios. “La empresa de seguridad que hacía esas labores para el Córdoba CF se la hacía también gratis al presidente en su chalet de La Moraleja. Y estamos recabando otros indicios que podrían indicar que ese chalet del señor González también se lo ha pagado el Córdoba CF. Estamos trabajando para que todo ese dinero que ha salido de manera irregular se le restituya al club para que pueda cumplir con su objeto social de estar en la liga en la que está compitiendo”.

Zarza ha revelado que “todo el dinero que cobró González de Jesús León vamos a pedir que se le embargue y lo aporte para cubrir el déficit de su gestión y administración”, algo que forma parte del “plan financiero” de la entidad aunque “se cuente con otras bazas y oportunidades”.

Sin embargo, y también en relación al anterior propietario, el granadino no encontró respuesta clarividente a por qué se optó por esta vía tras repetir infinitas veces que se iban a pagar los 4,5 millones de euros de la compra-venta final. “No sé lo que opinaba el señor Jesús León porque yo no soy él. Cuando venga en una rueda de prensa explicará si un día tenía dinero y el otro no, si un día tenía un contrato financiero que le daban 4 millones y dos días después no, o si mi primo Paco me iba a prestar tres millones y luego no, o si lo invertí en una empresa de construcción. No llevo las finanzas del señor León. Sí me consta que se está trabajando activamente y yo lo estoy haciendo para solucionar la situación financiera del club. Cuál es la capacidad financiera o de endeudamiento de Jesús León yo lo desconozco”.

Loading...

Deja un comentario