Adri Castellano se queda en Segunda con la ‘Ponfe’

El lateral izquierdo cordobés firma por la Deportiva tras su amargo paso por el Numancia, por lo que se consolida en el fútbol profesional

La SD Ponferradina ha anunciado este viernes como su octava incorporación a la plantilla al defensa cordobés Adri Castellano, al que se relacionaba con la entidad desde hacía unas semanas y que finalmente se enrola procedente del CD Numancia. Tras la amarga experiencia en Soria, con un inesperado descenso, el zurdo se mantendrá dentro del fútbol profesional, cada vez más consolidado.

Castellano, que puede actuar además de como lateral izquierdo de central zurdo en defensa de cinco, tiene 26 años. Lejos queda ya cómo destacó en el fútbol base del Córdoba CF, lo que llamó la atención del Real Madrid, que le incorporó a su cantera. Con el segundo filial del equipo blanco, el Real Madrid C, Adri se estrenó en Segunda B, categoría en la que continuó tras enrolarse en el UD Almería B en la campaña 2014/15.

En la temporada siguiente tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en Segunda, pero cerró etapa en Almería para pasar en el curso 2016/17 al Celta B, con el que disputó la fase de ascenso a la categoría de plata. De ahí aún firmaría por un filial más, el del Granada, donde sí pasó al primer equipo.

Fue en la temporada 2018/19, inolvidable por Los Cármenes porque acabó con el ascenso a LaLiga Santander. En la pasada campaña militó ya como traspasado en el CD Numancia, con el que disputó 21 partidos y anotó un gol en LaLiga SmartBank.

Para Castellano llega una nueva oportunidad de reivindicarse en Segunda, en un club que repetirá experiencia por segundo curso consecutivo tras una temporada en la que estuvo prácticamente todo el tiempo lejos del descenso, aunque un mal final le acercó en exceso a los puestos peligrosos.

Etiquetas

Adri Castellano | CD Numancia | cordobeses por España | home12 | Liga Smartbank | Ponferradina |

Deja un comentario