Las futbolistas de Córdoba, Pozoalbense y toda la Reto Iberdrola alzan la voz

En un comunicado remitido por la AFE, piden ser incluidas en el protocolo de regreso de las competiciones no profesionales de mayor relevancia, entre las que no se les consideró en un primer borrador

Las jugadoras blanquiverdes en su entrenamiento de hoy. Foto: @CordobaFemenino

Las jugadoras blanquiverdes en su entrenamiento de hoy. Foto: @CordobaFemenino

Las futbolistas de la Liga Reto Iberdrola, Segunda División del fútbol femenino español y en la que militan el Córdoba CF Femenino y el Pozoalbense, han alzado hoy la voz a través de un comunicado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en aras a que no se las excluya dentro de las competiciones no profesionales de mayor relevancia para las que se trabaja en un protocolo conjunto de regreso a la actividad.

Las jugadoras, en concreto, quieren que “la Liga Reto Iberdrola se incluya en el Borrador del Protocolo armonizado de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal no profesional enviado por el CSD, dentro del anexo 5, Ligas federativas absolutas no profesionales de relevancia”.

Hacen esta solicitud ante la “incertidumbre del comienzo de la competición”, que consideran debería producirse “a la mayor brevedad posible” y con una “fecha cierta” para su vuelta.

“Esta situación afecta a nuestras relaciones laborales, que, reguladas por el Real Decreto 1006/1985, nos califica de deportistas profesionales, independientemente de la calificación de la competición como no profesional”, esgrimen.

“Entendemos que tenemos derecho a que se garantice el ejercicio de nuestra profesión y se establezcan las medidas necesarias para desarrollarla con garantía sanitaria”, subrayaron las futbolistas de Segunda División en ese comunicado remitido por AFE.

Etiquetas

Córdoba Femenino | coronavirus | COVID-19 | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense | profesionalización | protocolo |

Deja un comentario