¿Adrián Fuentes por Hugo Díaz?

El delantero madrileño apunta a ser el sustituto del ariete de Almodóvar del Río, tras quedar libre después de jugar en el Murcia en una discreta segunda vuelta con los granas, a donde llegó del Istra croata donde militó los dos últimos años y medio

Adrián Fuentes, con el dorsal 20, encimando a Farrando en El Arcángel durante el partido ante el Real Murcia.

Adrián Fuentes, con el dorsal 20, encimando a Farrando en El Arcángel durante el partido ante el Real Murcia. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba CF ya tiene apalabrado el sustituto al frustrado fichaje de Hugo Díaz. Se trata del delantero madrileño Adrián Fuentes, al menos así lo adelantó el periodista Ángel García. Un delantero centro con un rol bien distinto al del ariete de Almodóvar del Río, dada su corpulencia física, que se pudo ver el pasado curso en El Arcángel en el partido ante el Real Murcia, al que llegó en enero tras jugar los dos últimos años en el Istra de la Primera División de Croacia. Dos clubes en los que jugó cedido por el Alavés del que quedó libre este verano.

Adrián Fuentes González ( Madrid 17/07/1996), luego cumplió ayer 25 años, por lo que aportaría más juventud al plantel. Se trata de un futbolista zurdo, principal característica es su potencial físico (1,86 metros), se podría calificar con un animal, técnicamente correcto, pero con muy poco gol. Es el típico jugador que si rompe es de otra categoría pero llevan tres o cuatro años esperando eso y así lo muestras sus estadísticas.

Su trayectoria

En los 36 partidos (1.601 minutos) que disputó en dos temporadas y media en tierras croatas marcó seis goles. Cinco de ellos fueron en su primer curso en el Istra, el 2018-19, en diecisiete partidos. No marcó en los ocho de la 2019-20, mientras que hasta enero pasado hizo un tanto en once encuentros. En el mercado invernal llegó al Murcia para hacer un tanto en los once partidos que defendió la elástica grana, incluido aquel 2-2 en El Arcángel que dejó tocado al Córdoba.

Tras iniciarse en el fútbol madrileño, del que pocos datos se conocen, con 20 años se marchó a tierras murcianas para jugar en la Escuela de Fútbol de Alhama. Allí fue donde apuntó su potencial goleador perdido en los últimos tres años, marcando 14 goles. Al curso siguiente se enroló en el filial de Lorca, donde hizo 18. De ahí que lo fichara el Alavés para su filial, con el que materializó 12 tantos, para cederlo después al citado Istra.

Ahora el Córdoba apostará por su perfil, diametralmente opuesto al de Hugo Díaz, pero con la esperanza de que explote en El Arcángel, que es lo que pretendía el Alavés que hiciera en Croacia para promocionarlo a su primer equipo. Con todo, no es lo mismo aspirar a jugar en Primera que hacerlo en Segunda RFEF, donde puede complementar a Willy y Antonio Casas, aunque no partiría con el rol de titular que habría traído Hugo Díaz.

Etiquetas

Adrián Fuentes | CCF | Córdoba CF | Fichajes | Real Murcia | Segunda RFEF |

Comment List

  • Ralfon 18 / 07 / 2021 Reply

    Cuando leo esta noticia se me pone el pelo como escarpias. Necesitamos un hombre gol, un matador del área, y nos dicen que traerán un Goliat que no marca goles, ósea un manta. Espero que sea una estrategia para forzar la salida de Hugo Diaz del Linares.
    No estoy elucubrando, estoy leyendo lo que vosotros y otros medios escriben sobre este jugador: “pero con muy poco gol”; “en 36 partidos marcó cinco goles”; “Cinco de ellos en diecisiete partidos”, “hasta enero pasado hizo un tanto en once encuentros”. Osea, en palabras que todos entendamos, este señor es un paquete.
    Y sigue aportando datos vuestro escrito:“típico jugador que si rompe es de otra categoría, pero llevan tres o cuatro años esperando eso”, “pero con la esperanza de que explote en El Arcángel”. Y lo que no decís, pero que se intuye: Lo han dejado salir libre en el filial del Alavés y en el Murcia.
    ¿Sr. Juanito, aún no has escarmentado con tus fichajes prometedores de la temporada pasada? ¿Te suenan los Sidibé, Ródenas, Salido, Oyarzabal? Los cuatro que iban a explotar en El Arcangel, y lo que explotó fue El Arcangel.
    PD: Muchísimas gracias a Córdoba Deporte por escribir de forma valiente, muy elegante y, entre líneas, lo que todos hemos entendido perfectamente: que este señor es un petardo.

  • GAUSS53 18 / 07 / 2021 Reply

    el gol esta muy caro,esperemos no echar de menos a Mouthiño que fue criticado desde el principio

  • GAUSS53 18 / 07 / 2021 Reply

    sies el murcia del año anterior,recuerdo que tenia delanteros que metian miedo

  • Luiset 19 / 07 / 2021 Reply

    Lo que es de vergüenza es que se deje marchar al máximo goleador del filial, Domínguez, para traer a un medianía que no marca un gol ni al arco iris… Otra vez haciendo las cosas muy mal.

  • Ralfon 19 / 07 / 2021 Reply

    La Opinión de Murcia 30 Enero 2021

    Adrián Fuentes llega a un Real Murcia que este mercado invernal ha perdido a su mejor delantero. Con la marcha de Chumbi al Marbella, los granas se han quedado sin su pichichi, futbolista que había anotado cinco goles.
    Esos tantos deberán ahora ser marcados por Toril, Víctor Curto y Fuentes.
    Mucho tendrá que mejorar su rendimiento el atacante madrileño, y es que sus números en Croacia no invitan al optimismo. Esta temporada ha jugado once partidos sin estrenarse como goleador. En la 19-20, Fuentes disputó ocho partidos y tampoco vio puerta. Sus últimos goles fueron en la 18-19, curso en el que hizo seis dianas en 19 encuentros.
    Esperemos que San Rafael intervenga, evitando que Willy no se lesione esta temporada

  • MANULO 19 / 07 / 2021 Reply

    Esto me suena a otro Erik Expósito… Que no servía ni para esconderse

Deja una respuesta