El Córdoba arranca su gran reto: que el equipo gane partidos y el vestuario el campeonato

Con una plantilla con diez fichajes, a falta ya sólo de dos refuerzos, Germán Crespo está llamado a forjar el grupo que afrontará una Segunda RFEF en la que lo primero será correr y pegar bocados, para luego desequilibrar con la calidad

El nuevo vestuario del Córdoba plagado de caras nuevas.

El nuevo vestuario del Córdoba plagado de caras nuevas. Autor: CCF

Este lunes a las 8.45 horas en el Reino echará a rodar el balón para el Córdoba CF 2021-22 con el primer entrenamiento de la pretemporada. La primera de su historia en Segunda RFEF y también la primera en las dos últimas décadas sin stage veraniego en la costa para huir de las altas temperaturas de la capital. Al menos así estaba marcado en la hoja de ruta inicial ante la reducción presupuestaria, aunque todo es susceptible de cambios si una vez se inicie el trabajo el calor hace mella y desde Baréin lo tuvieran a bien. Pero en principio no será así, y el remozado plantel trabajará, principalmente, entre El Arcángel y la recuperada Ciudad Deportiva, cuando esté reacondicionada, con alguna escapada a Los Villares, el único sitio donde los futbolistas podrán encontrar unas temperaturas más livianas.

Como ocurriera en el fracasado curso pasado sólo hay un objetivo: el ascenso. Si cabe de forma más exigente, porque ese reto debería rescatar al conjunto blanquiverde de los infiernos del fútbol no profesional de forma directa, sin play off. Sin duda, una obligación que será el principal rival del Córdoba, por encima del particular tour que le espera por Canarias, cuyos cinco equipos lo pondrán difícil como advirtió Deivid Rodríguez. Pero para superar esa doble dificultad, será clave el engranaje del equipo y la formación de una familia con ese plantel confeccionado ya en un 95 % como dijo Juanito.

De la plantilla al equipo

Los campeonatos los ganan los vestuarios, los partidos los equipos. Una doble frase que debe interiorizar el nuevo plantel con todos los ingredientes necesarios. Una parte del trabajo que corresponde ahora a Germán Crespo y su también remozado cuerpo técnico. No en vano la anterior campaña fue el mejor ejemplo para demostrar que una buena plantilla no basta.

El turno de Germán Crespo, que ahora tendrá que engranar el plantel conformado para lograr su rendimiento como equipo.

El turno de Germán Crespo, que ahora tendrá que engranar el plantel conformado para lograr su rendimiento como equipo. Autor: CCF.

Entre esos diez fichajes más rápidos de al menos el Córdoba del siglo XXI hay de todo. Empezó sumando veteranía con los José Cruz, Felipe Ramos y José Ruiz, pero pronto se compensó con la llegada de jugadores jóvenes y con hambre como Ekaitz Jiménez, Antonio Casas, Simo, Alejandro Viedda, Toni Arranz o José Alonso. Y además se sumó un jugador con trayectoria como Omar Perdomo. Unos refuerzos que vienen unirse a futbolistas con proyección como Luismi y Puga, que saben lo que es jugar en El Arcángel junto a los Javi Flores, Bernardo Cruz, Miguel de las Cuevas o Willy.

La entrega, antes que la calidad

Todo ellos, y el principal jefe del vestuario, tienen que asumir que para ser el líder del grupo IV de la Segunda RFEF lo primero será correr, ganar los duelos y pegar bocados. Es decir, igualar lo que pondrá sobre el verde los Vélez, Panaderías Pulido, Montijo, Antequera, Don Benito y esa lista de clubes que proceden de la antigua Tercera División. Luego la calidad presupuesta debe marcar las diferencias, pero sin lo primero, lo segundo no ha lugar. Algo que ya quedó evidenciado en la temporada anterior.

La notas se pondrán a finales de mayo, pero antes habrá distintas evaluaciones. La primera en el Córdoba CF llega, desgraciadamente, cada año entre octubre y noviembre. La segunda a finales de diciembre y la tercera en marzo. Si todo fuera bien, para entonces el ascenso debería estar apalabrado, pero todo se andará. Así que de entrada toca sudar y conformar un armazón que conforme una familia en el vestuario, esa es la tarea que inicia este lunes Germán Crespo.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Germán Crespo | Juanito | Segunda RFEF |

Deja una respuesta