AFE reclama al Córdoba 150.000 euros de pasadas temporadas en nombre de Montelongo y Domingo Cisma

Así lo refleja el último informe de la administración judicial, que ya presentó junto a Unión Futbolística Cordobesa alegaciones al asunto y espera respuesta | Estepa y Bernabéu destacan la entrada en el programa "Cantera de Valores" de la RFEF, que dará ingresos de 230.000 euros a la antigua SAD

Lo comentaba algún tuitero ilustre hace unos minutos y es verdad. Con el Córdoba CF, SAD o no, la historia es la del cuento de la haba que nunca se acaba. El último affaire, adelantado por Canal Sur y Diario Córdoba en base al informe de junio de los administradores judiciales de la entidad, es una reclamación de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de casi 150.000 euros, en nombre de personal deportivo del club de las temporadas 2018-19 y 2019-20.

La cifra es de 149.945 euros y correspondería a pagos a Bruno Montelongo y Domingo Cisma, esto último según pudo saber Cordobadeporte, por lo que serían en realidad de temporadas muy anteriores a las citadas. El problema en relación a otras ‘trampas’ con otros colectivos es que AFE es el organismo que, en colaboración con RFEF y LFP, establece las deudas que cada club debe abonar al acabar la temporada para no sufrir un descenso administrativo. Pese a todo, y a que sean reclamaciones que parezcan extemporáneas, la administración judicial y Unión Futbolística Cordobesa, SAD que rige por ahora el club en el limbo legal en el que se encuentra, realizaron ya alegaciones a la reclamación y están a la espera de respuesta.

Siguiendo las mismas informaciones, el escrito presentado por Francisco Estepa y Javier Bernabéu, que llegó tras varios meses sin hacerlo por la parálisis judicial propiciada por el coronavirus, refleja además otras situaciones diversas en torno al club.

Por ejemplo, la reclamación de Sanivo Abogados, empresa de Magdalena Entrenas y otros y responsable jurídica del club hasta agosto de 2019, de 51.210 euros en concepto de indemnización, a la que los administradores rebaten alegando prejudicialidad penal e incumplimiento contractual, y también la de Beiman, anteriores servicios médicos, por 178.902 euros, por la que se intentaron bloquear los derechos federativos cordobesistas sin éxito.

Además, se destaca por parte de los administradores la entrada en el programa Cantera de Valores de la RFEF, que supondrá al club de oficializarse casi 230.000 euros de ingresos (229.269 euros exactamente), así como la inscripción en el registro de entidades deportivas de Andalucía, que no se había hecho nunca pese a la recomendación de la Ley del Deporte al respecto.

Etiquetas

administradores judiciales | AFE | Bruno Montelongo | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Domingo Cisma | home3 | reclamación | RFEF |

Deja un comentario