Aglomerados niega reuniones con Infinity pero se abre a alcanzar un acuerdo

La empresa y su administrador único, Jesús León, asumirán "las responsabilidades que le correspondan por la gestión del Córdoba CF SAD y que sean establecidas por los Tribunales de Justicia", pero no las de la UFC "por haberse embarcado en una operación de compraventa de la unidad productiva" sin asegurarse de que "se ajustaba a la normativa vigente de la Federación"

Jesús León a la llegada a la mesa de la zona vip

La rueda de prensa ofrecida en la matinal del martes por Javier González Calvo, cabeza visible de la SAD Unión Futbolística Cordobesa con la que gobiernan el Córdoba CF desde diciembre, sigue generando reacciones. Tras la ofrecida por el colectivo Minoritarios CCF, ahora ha sido Jesús León, aunque a través de un comunicado remitido por los responsables jurídicos de Aglomerados Córdoba SL, la empresa con la que adquirió el paquete accionarial mayoritario del club, la que ha dado su versión.

La nota, de nueve puntos, empieza negando las palabras de González Calvo de que “él personalmente se ha reunido presencialmente con todas las personas implicadas en la complicada situación que vive la entidad Córdoba CF SAD en relación con la inscripción en la RFEF de cualquiera de las entidades para la disputa de la próxima temporada en la Segunda División B del fútbol español”. Según Aglomerados “nunca y de ninguna manera se han mantenido reuniones por parte de esta entidad o de sus representantes o letrados con Unión Futbolística Cordobesa SAD o su presidente, D. Javier González Calvo, ni mucho menos conjuntamente con representantes de Azaveco SL, siendo por tanto absolutamente falsas las manifestaciones realizadas en este sentido por el Sr. González Calvo en la rueda de prensa” desarrollada en el Nuevo Arcángel.

En un segundo punto, se indica que Aglomerados Córdoba SL y su Administrador (Jesús León) “asumirán, si así se establecen, las responsabilidades que le correspondan por la gestión del Córdoba CF. S.A.D. y que sean establecidas por los Tribunales de Justicia“, pero en ningún caso las que “correspondan a Unión Futbolística Cordobesa SAD por haberse embarcado en una operación de compraventa de la unidad productiva del Córdoba CF SAD sin haber procedido en primer lugar a asegurarse de que dicha operación se ajustaba a la normativa vigente de la Real Federación Española de Fútbol a los efectos de una futura inscripción de la misma en la categoría que ostentaba en el momento de la compraventa”.

A su juicio “lo que ha pretendido el Sr. González Calvo con sus falsas manifestaciones es trasladar a Aglomerados Córdoba SL y a su Administrador, D. Jesús León López, la responsabilidad propia en caso de que por la RFEF se decida finalmente no admitir la inscripción de la Unión Futbolística Córdoba SAD y se deje a Córdoba sin club de fútbol en la categoría en la que ha participado en la temporada 2019/2020, y así abandonar la ciudad una vez que se consume dicha circunstancia sin asumir sus propias responsabilidades”.

Aglomerados aclara que por su parte “no se ha cuestionado ni pública ni judicialmente ninguna de las acciones llevadas a cabo por parte del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba ni por el Administrador Judicial y Concursal D. Francisco Estepa Domínguez, habiendo facilitado en lo posible la labor de ambos”. E insiste en que “será responsabilidad únicamente de Unión Futbolística Córdoba SAD que por la RFEF se deniegue la inscripción de la misma en la Segunda División B del Fútbol Español”.

Abierto a alcanzar un entendimiento

A ello se añade que “desde el primer momento Aglomerados Córdoba SL ha estado dispuesta a facilitar la adquisición de las acciones del Córdoba CF SAD por parte de Infinity“, si bien dicha posibilidad “ha sido imposible por la negativa que públicamente ha venido manifestando el Sr. González Calvo a reunirse con cualquier implicado en la gestión del Córdoba CF SAD anterior a su gestión, y ante la conocida manifestación del mismo de que en caso de negativa por la RFEF a inscribir a Unión Futbolística Cordobesa SAD la única opción sería el abandono del club a su suerte”.

No obstante lo anterior, Aglomerados “sigue dispuesta a alcanzar un acuerdo para la transmisión de la venta de las acciones del Córdoba CF SAD a Infinity, para lo cual sí que estamos dispuestos a reunirnos con quien designe el Sr. González Calvo, y siempre por el bien del club y de la ciudad”.

Además de todo ello, se requiere a la UFC y a González Calvo a que “rectifique las manifestaciones realizadas en la rueda de prensa y que reconozca que no se ha llevado a cabo reunión o conversación alguna entre el Sr. González Calvo y el Sr. Jesús León López, asumiendo su propia responsabilidad en caso de que no se produzca la inscripción de Unión Futbolística Cordobesa SAD por la RFEF”. En caso de no hacerlo, “y de que el Sr. Jesús León López sufra cualquier tipo de consecuencia personal derivada de la acción de terceras personas, y que tengan como causa las manifestaciones realizadas por el Sr. González Calvo, se procederá al ejercicio de las acciones civiles y penales que le correspondan frente al mismo, sin perjuicio de la responsabilidad de terceros”.

Loading...

One Comments

  • Pariza 05 / 08 / 2020 Reply

    Ya la gente ni se entera del follón que tenéis montado, vamos a ver las acciones del Córdoba SAD a día de hoy que son tuyas JL o del otro y ¿mañana cuando decidan los Juzgados de quién?Lo que tenéis los dos es menos nada que es lo que habéis hecho con el Córdoba como para poner condiciones pero por saco vais a dar bastante.

Deja un comentario