El Córdoba tramitó la solicitud de inscripción en la Federación la pasada noche

Infinity finalizó la aportación de la documentación requerida por la Española a través de su plataforma digital, y ahora queda a la espera de su aprobación, algo que no se sabrá antes del 17 de agosto

El consejero Adrián Fernández Romero junto a Juanito, David Ortega y el primer fichaje del proyecto Infinity, Darren Sidoel.

El consejero Adrián Fernández Romero junto a Juanito, David Ortega y el primer fichaje del proyecto Infinity, Darren Sidoel.

Dicho y hecho. Los actuales gestores del Córdoba CF, Infinity Capital, finalizaron la pasado noche, superadas las 00.00, horas, la tramitación a través de la plataforma digital de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de toda la documentación que debía aportar la Unión Futbolística Cordobesa (UFC) de la unidad productiva de la entidad con todos sus activos, para de esa forma solicitar la inscripción en la competición de la Segunda B para la temporada 2020-21.

Así lo confirmaba el propio club a través de un comunicado poco antes de las 11.00 horas, tras aportar toda la documentación requerida por el organismo federativo, por lo que desde la entidad blanquiverde “quedamos a la entera disposición de la RFEF”.

Ahora habrá que esperar, no hay otra que tener paciencia, al menos hasta el 17 agosto, que fue la fecha límite fijada por la Federación para que todos los clubes no profesionales, un requerimiento novedoso al margen de la tramitación de las fichas de los jugadores, que en este especial curso empezaron el pasado 4 de agosto.

De esta forma ya obra en manos de la Federación el auto ejecutable que valida compra de la unidad productiva del Córdoba, con todos sus derechos y obligaciones, los que incluyen el escudo, los colores de su camiseta, la cesión del El Arcángel, su himno y hasta Koki, por poner varios ejemplos, al margen de los pagos a su personal deportivo y no deportivo dentro de sus deberes.

Con independencia de que el caso Córdoba siga sin la confirmación del juez Fernando Caballero, que vendría a ratificar el cita auto de compra-venta, éste es ejecutable desde su dictado en noviembre de 2019 por Antonio Fuentes Bujalance, de ahí que Infinity haya hecho uso de él con la intención de que la Federación proceda a acatarlo.

De esta forma se descarta cualquier negociación con Carlos González y Jesús León, justo el día en el que el Córdoba CF cumple 66 años de historia, un 6 de agosto en el que Infinity seguirá haciendo trámites de formalización tanto en la Federación Andaluza como en la Junta de Andalucía, para que todos los organismos competentes tengan la documentación requerida. De momento, el administrador concursal, Francisco Estepa, no procedió a la inscripción del Córdoba CF SAD solicitada por Carlos González.

Loading...

Deja un comentario