Agné y la destitución más larga como entrenador del Córdoba

El maño cayó finalmente tras casi dos días de deliberaciones, lo que deja abierta la puerta de salida también a su gran valedor, Alfonso Serrano | El ya extécnico se despedirá este miércoles a las 10:00 horas

Agné su su último partido al frente del Córdoba en El Arcángel.

Agné su su último partido al frente del Córdoba en El Arcángel.

El Córdoba CF decidió finalmente este martes destituir como entrenador de su primer equipo a Raúl Agné, que finalmente cayó tras la derrota de este domingo (0-2) contra el Cartagena -segunda consecutiva en El Arcángel-. Ha sido una de las destituciones más largas que se recuerdan, tras casi dos días de reuniones y consultas entre consejeros y responsables deportivos. Poco después de las nueve y cuarto de la noche, y tras una comunicación personal del consejero delegado Javier González Calvo al interesado, el club hacía oficial la noticia.

Agné no pudo esquivar el peso del uno de nueve de las tres últimas jornadas, aunque básicamente han sido las dos derrotas seguidas en casa contra Algeciras y Cartagena las que han mandado todo “al carajo”, como él mismo dijo el pasado domingo. Al tiempo que la bicefalia en el área deportiva del club se puso de manifiesto con la opción deseada por los técnicos con pasado bético, como el del nuevo entrenador cordobesista: Juan Sabas.

En el comunicado del club se habla de que “el club y el entrenador aragonés han llegado a un acuerdo para dar por finalizada su relación contractual”, ya que “la directiva de la entidad blanquiverde entiende que, tras los resultados y el juego ofrecido en los últimos encuentros, el equipo necesita un revulsivo para aspirar a terminar la liga en la zona de promoción“.

Desde la entidad cordobesista se le agradece enormemente a Agné “su dedicación, esfuerzo y entrega, especialmente en los momentos más complicados de la temporada” y le desea tanto a él como a su cuerpo técnico suerte para el futuro.

Esta decisión, que se prolongó hasta hoy aprovechando el día de descanso que tiene la primera plantilla, abre ahora la incógnita de qué pasará con el que era su gran valedor dentro del club, Alfonso Serrano, que precisamente había elegido continuar hace tres semanas por no dejar solo a su entrenador, además amigo personal suyo. Incluso también volverá a estar en el aire la continuidad de Jorge Rodríguez de Cózar, que forma parte del equipo de Serrano, previo a la llegada de Infinity.

Raúl Agné, que se despedirá en una rueda de prensa este miércoles a las 10:00 horas, cogió al equipo en octavo lugar del Grupo IV de Segunda B con 13 puntos y lo deja quinto con 45, tras una vuelta exacta como técnico en la que logró 32 puntos, con 9 victorias, 5 empates y 5 derrotas. En aquel entonces, antes de la jornada 10, estaba a dos puntos del play-off, como ahora, y a siete del líder Cartagena, que ahora está a nueve -y el average-.

Etiquetas

Cartagena | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | destitución | El Arcángel | home8 | Raúl Agné | Segunda B |

One Comments

  • MG 10 / 03 / 2020 Reply

    Por fin han largado al inepto personaje malo como la carne de pescuezo, incapaz de men-
    talizar al equipo de salir a los partidos a por
    los contarios de principio y no darles respiro,
    independientemente de que la plantilla en
    su mayoria son tan malos como el, a ver si
    el nuevo por lo menos los hacen correr un
    poco a los vagos tampoco se pide mucho
    más con lo que hay.

Deja un comentario