Juan Sabas, el sustituto de Agné

El entrenador de 52 años es la apuesta de Infinity, decididos a repetir el éxito del Extremadura 2017-18 con algunos de sus principales protagonistas, ya que el madrileño coincidirá con Valverde y Willy | El madrileño será presentado este martes a las 13.30 horas tras dirigir su primera sesión de entrenamientos

Juan Sabas sonriendo en el banquillo del Extremadura, su único club en Segunda B.

Juan Sabas sonriendo en el banquillo del Extremadura, su único club en Segunda B.

(Actualizada 21.20 horas). Era una opción que avanzábamos como posibilidad esta mañana y al final ha sido la elegida, según ha avanzado ya por la tarde El Día de Córdoba. Juan Sabas ya es el entrenador del Córdoba CF hasta final de temporada en sustitución de Raúl Agné, que fue destituido oficialemente pasadas las 21.15 horas de este martes, por lo que el maño siguió siendo entrenador del Córdoba en la mayor parte del día en la que fue la destitución más demorada de su historia. El maño se despedirá a las 10.00 horas tras pasar por hacerlo previamente de sus jugadores, mientras que Sabas será presentado a las 13.30 después de dirigir su primera sesión de entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

Juan Sabas Huertas-Lorente (Madrid, 13 de abril de 1967) fue el entrenador que ascendió al Extremadura a Segunda División en la temporada 2017-18, curiosamente cuando había sido destituido en la pretemporada de esa campaña tras lograr la salvación del equipo en el ejercicio 2016-17. Volvió en la jornada 37 y estuvo en el play-off que acabó en ascenso en Cartagena. De manera que en Segunda B su bagaje es de veintisiete partidos en las dos campaña reseñadas.

Sabas empezó la temporada pasada en Segunda y estuvo catorce partidos oficiales, trece de liga y uno de Copa. Su penúltimo partido fue el 4-2 en El Arcángel, un 3 de noviembre. Luego cayó con Osasuna y fue destituido.

Además de esa experiencia, el madrileño ha entrenado al San Sebastián de los Reyes y ha sido asistente en clubes como Ciudad de Murcia, Levante, Atlético de Madrid y Valladolid, en los que actuó como segundo de Abel Resino.

Curiosamente Sabas estuvo en la órbita del Córdoba el verano de 2018, aunque en realidad la apuesta principal, y así termino siéndolo, era Francisco Rodríguez, que luego ni empezaría la temporada. Sabas coincidirá con varios de los que fueron héroes del ascenso en Almendralejo, como son los casos de Carlos Valverde y Willy.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | El Arcángel | entrenador | home9 | Juan Sabas | play off | Raúl Agné | Segunda B |

One Comments

  • Serlei 10 / 03 / 2020 Reply

    Este individuo, Juan Sabas, es un don nadie, futbolísticamente hablando, como así lo certifica su currículum, y además este tío es el que hizo un corte de manga a la afición cordobesista en aquel partido que el Córdoba goleó a su Extremadura, 4-2 el 3 de noviembre de 2018. No me parece un tipo digno de entrenar al Córdoba C.F.

Deja un comentario