Raúl Agné: “Estamos pendientes de tramitar una baja”

El técnico del Córdoba CF subrayó que "lo más importante se consiguió, que era desbloquear" con la Federación, y el club "intentó ser lo más diligente posible" de cara a dar altas a partir ya del martes | Chus Herrero y Fidel Escobar son "bajas seguras" para Huelva, mientras que de Owusu dijo que "llegó hoy, pero está como si no se hubiera ido" | "No me fío de la situación del Recre porque tiene jugadores de mucho nivel, en un partido que por nombre es de mayor categoría"

Raúl Agné jugando con el balón

Raúl Agné jugando con el balón. Autor: Paco Jiménez.

La primeras palabras de la primera rueda de prensa de Raúl Agné en 2020 fue más que directa para describir en poco más de un minuto el panorama de su plantel del cara al partido ante el Recreativo de Huelva de este sábado (17.00 horas). Sin duda lo que más urgía saber es si podrá contar con el hondureño Luis Garrido para su debut ante el Decano, de ahí que comentase que “estamos pendientes de tramitar una baja en el día de hoy”. Al final ese deseo se expiró, ya que no se logró dar la baja esperada.

Ésa es la condición indispensable después de que “lo más importante se consiguió, que era desbloquear” con la Federación por “la famosa deuda”, la referida a la denuncia de Viasport. Una vez superado ese escollo ahora “el club está intentando ser lo más diligente posible para que ya dependa de mí si mañana llevo o no” a Garrido. De manera que este viernes 3 de enero, a buen seguro, pudieron completar su último entrenamiento con el Córdoba CF Fernando Román o Víctor Ruiz, antes de salir cedidos o rescindidos.

Los que no estarán en tierras onubenses son Chus Herrero y Fidel Escobar porque son “bajas seguras” por lesión. Agné desveló que el panameño “ya se fue lesionado el día del Marbella”, para revelar que “su diagnóstico fue peor de lo que esperábamos. No sabemos si serán dos, tres o cuatro semanas de baja”. En el caso del maño su dolencia es una “pequeña contractura en el primer día de entrenamiento” a la vuelta de las vacaciones. Con estas bajas “de un defecto hicimos una virtud, teníamos overbooking de centrales, pero gracias a eso mañana podremos hacer una alineación de total garantías”.

Quién sí estará disponible, pese a completar sólo un entrenamiento esta semana, es el ghanés Owusu, porque aunque “llegó hoy, está como si no se hubiera ido. Es un privilegiado por su físico, su raza se lo permite, y lo veo bastante bien”. Esa cuestión, y la otra realidad, porque no tiene más cera de la que arde en la vanguardia, llevará a incluir en la convocatoria al africano.

El otro deseo de Agné es poder contar con Luis Garrido, un futbolista al que definió como un “recuperador nato de balón, un pulmón, un jugador agresivo que es lo que necesita el equipo en el medio del campo”. El técnico recordó que “nos cuesta recuperar balones y espero que en ese sentido nos pude ayudar”, porque es “un bicho”, al margen de “muy profesional”.

Dicho eso llegó el turno para valorar la marcha del Recre, uno de sus ex-equipos, que pese a su decepcionante trayectoria en lo que va de curso, apuntó que “yo no me fío de su situación, tengo la sensación de que la gente se olvidó del Recre. Parece como si no esté en la competición, pero un club con su historia le tengo el máximo respeto, además de cariño” por su etapa de blanquiazul.

“Tengo la sensación de que la gente se olvidó del Recre, y yo para nada lo descarto en la lucha”

Agné subrayó que tiene “jugadores de mucho nivel, aunque es cierto que no pasaron una buena racha”, pero “para nada lo descarto en la lucha para nada. No tengo la duda de que será un partido muy complicado, porque son un buen equipo y jugarán en su casa con su gente”, así que “esperamos estar a la altura en un partido que por nombre es de mayor categoría”.

Más allá del que será último partido de la primera vuelta, el preparador cordobesista hizo un análisis de ésta y lo que vendrá, para lo que utilizó un símil automovilístico. “La primera vuelta es como la ‘pole position’ en los coches, sirve para saber dónde estoy”, mientras que en la segunda “se decide todo. Es la de verdad, porque el tiempo va restando cada vez con menos jornadas”.

“Yo estoy convencido de que en la recta final estaremos donde queremos, pero también en los campeonatos las segundas vueltas son más duras y difíciles. Por eso ahora empieza otra liga y veremos cómo llegamos”, subrayó para repetir que “creo que llegaremos con las máximas opciones”.

“Los fichajes no son una cuestión de cantidad, sino de calidad; yo siempre he ido cogido de la mano de Alfonso”

Para llegar con las máximas posibilidades de jugar el play off y ascender, que es de lo que se trata, al margen de Luis Garrido deben llegar al menos cuatro refuerzos, dos delanteros y dos extremos, aunque Agné apuntó que “los fichajes no son una cuestión de cantidad, sino de calidad”, tras comentar previamente que “yo siempre he ido cogido de la mano de Alfonso (Serrano)”, el director deportivo, al que se unieron oficialmente desde ayer los nuevos técnicos que amplían la secretaria técnica, a los que se refirió con “un bienvenidos a la causa, a sumar“.

“Saben que lo estamos manejando con Alfonso, y nosotros queremos mejorar lo que tenemos sumando calidad”, espetó. A la par añadió que “tengo la garantía y seguridad de que todos vamos a ir en la misma dirección” para reforzar el equipo y así “aspirar a jugar esa liga que queremos jugar”.

Etiquetas

bajas | CCF | Colombino | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | home7 | Luis Garrido | Raúl Agné | Recreativo de Huelva | Segunda B |

Deja un comentario