Juanito: “Venir al Córdoba es renunciar a ser entrenador, pero hay un proyecto magnífico”

"Vengo aquí a desarrollar otra labor", subrayó el exfutbolista internacional, con el título de director deportivo desde 2012 pero sin recorrido como tal aún: "Llego para aprender, crecer y también que se aprenda de mí" | "No podemos crear un Barcelona, entre comillas, a las primeras de cambio"

El nuevo co-director deportivo del Córdoba CF junto a Alfonso Serrano es Juan Gutiérrez “Juanito“, del que había interés en conocer sus valoraciones tras ese primer avance ofrecido por Cordobadeporte y la opinión de Alfonso Serrano en torno a sus labores y competencias. Así, Juanito expuso que “mi curriculum más o menos es por todos conocido en cuanto a lo que he hecho en el fútbol, pero vengo aquí a desarrollar otra labor”.

“He tenido la fortuna de entrenar mucho tiempo y se adquiere una experiencia necesaria que creo que es muy complementaria con la labor que voy a realizar, con la ayuda de los que ya trabajan aquí”, indicó el gaditano. “Cuando me plantearon la opción de venir al Córdoba, tenía que renunciar a una cosa, tenía que dejar de ser entrenador. Había entrenado un tiempo, me había formado en muy buenas condiciones y mi última etapa en Bélgica en la Segunda División fue bastante buena. Pero la decisión que tomo es porque hay un proyecto magnífico, de crecimiento absoluto”.

Juanito añadió que “estoy aquí para crecer, para aprender, para que también aprendan de mí y para hacer al Córdoba lo más grande posible“. Eso sí, será con tiempo. “No podemos crear un Barcelona, entre comillas, a las primeras de cambio”, dijo en una de sus frases más llamativas.

El gaditano dejó algunas pinceladas de sus ideas futbolísticas. “El proyecto es a medio-largo plazo, porque un proyecto a nivel organizativo como el que tenemos, donde tenemos englobada a la cantera, sabemos, por experiencia sobre todo, que no funciona a dos o tres años sólo. Tienes que ir implementando cosas, metodológicamente hablando, y hay que reforzar las bases y los cimientos. Lo que queremos de la cantera es formar jugadores para el primer equipo, o incluso hacer ventas en el futuro, para que el primer equipo pueda crecer”.

Luego hizo otra reflexión interesante, porque “no seríamos suficientemente inteligentes” en pensar en algo rápido, aunque sí hay que trabajar con ese carácter para el primer equipo. “El modelo del primer equipo está basado en una figura tan importante como la del entrenador, que es el que ejecuta los planes deportivos. Él pedirá ahora unos perfiles o reforzar unos determinados puestos, y desde la dirección deportiva intentaremos complacerle. El equipo tiene que tener todas las garantías para meterse en ese ansiado play-off”.

“ Ningún equipo ha subido de Segunda B a Primera directamente ”

A su juicio “aunque el objetivo sea a medio o largo plazo, donde como nos trasmiten las personas que mandan hay unos retos altos, primero hay que ir paso a paso”. “Sería una tontería decir que queremos estar en tres o cuatro años en Primera si todavía no hemos subido a Segunda. El objetivo es ése porque estamos en Segunda B y ningún equipo ha subido de Segunda B a Primera directamente. Nuestro sistema de trabajo sí tiene una metodología y un diseño donde a la dirección deportiva actual le complementaremos cosas. Como ha dicho Miguel venimos a sumar, a englobar y a trabajar como grupo. Y esa estructura que tenemos que implementar no va a ser cerrada sino abierta. Y siempre con el consenso de toda la dirección deportiva”.

Etiquetas

Alfonso Serrano | Córdoba CF | dirección deportiva | entrenador | home8 | Juanito | Segunda B |

Deja un comentario