Agné: “Sonó la alarma del móvil por la transferencia y fue una alegría que esperábamos desde hace mucho tiempo”

El técnico del Córdoba CF apuntó que era "algo necesario porque la situación era insostenible", ya que "no todos jugaron a alto nivel y tenían dinero en la cuenta para estar tanto tiempo sin cobrar, había necesidades, al margen de las evidentes de los empleados no deportivos" | "La Balona es un rival muy vertical y que tiene un buen músculo", apuntó sobre el rival del domingo del que "no me fío de sus bajas"

Raúl Agné dirigiendo la sesión entre sus hombres

Raúl Agné dirigiendo la sesión entre sus hombres

El día después del cobro de las tres nóminas adeudas en el Córdoba CF se notaba en el especial brillo de las caras de su personal, tanto el de lo empleados no deportivos como las de los propios futbolistas. Ese día que esperaba Raúl Agné en forma de mensaje en su teléfono por la aplicación de su banco. Por fin “sonó la alarma del móvil de la transferencia y sacamos a los niños del congelador. Fuera de bromas fue una alegría que esperábamos desde hace mucho tiempo”.

El técnico maño apuntó que era “algo necesario porque la situación era insostenible”, ya que “no todos jugaron a alto nivel y tenían dinero en la cuenta para estar tanto tiempo jugando sin cobrar. Había necesidades, al margen de las evidentes de los empleados no deportivos. Me alegro por los trabajadores del club, por los futbolistas, ya que la situación se estaba volviendo insostenible”.

De manera que “hay que agradecer a la propiedad que haya cumplido con lo que prometía, pues no siempre es fácil cumplir con las promesas que se hacen”.

Tras el respiro emocional que para todos supuso ver retribuido de una tacada su trabajo desde septiembre, había que pensar en ganar por primera vez tres partidos consecutivos en algo más de año, y para ello habrá que supera a “La Balona que es un buen bloque, muy vertical y que tiene un buen músculo”. Además Agné apuntó que “no me fío de sus bajas. A mí me ha pasado, y los que no juegan habitualmente suelen rendir a un partido, pues la atención y la concentración es mayor”.

Insistió en que será un partido “muy difícil” ante a “un clásico de la categoría que siempre está en la parte alta, aunque llevan tres partidos sin ganar”, pero además tendrán el aliciente que “somos el Córdoba, el rival a batir”.

De cualquier forma su idea no puede pasar por otro sentido que ganar e intentar hacerlos jugando al fútbol con independencia de las características del rival, porque “desde que llegamos hemos apostado por el ataque. Cuando quieres empezar un proyecto nuevo, con puntos, y mezclas ataque con defensa, a veces no haces una cosas ni la otra”.

“Es cierto que en los últimos metros nos falta un poco de criterio, aunque es verdad que también nos faltan cosas defensivamente. Pero tampoco las hemos entrenado

“Es cierto que en los últimos metros nos falta un poco de criterio, aunque es verdad que también nos faltan cosas defensivamente. Pero tampoco las hemos entrenado. Quiero que seamos un equipo reconocido en ataque pero también sólido defensivamente. Espero que seamos mejor que en Don Benito defensivamente” subrayó.

Las bajas de Fidel Escobar y Gabriel Novaes

Al margen de las nueve bajas por lesión y sanción que acumula La Balona, el Córdoba también tendrá las suyas, porque a la conocida del brasileño Gabriel Novaes, Agné confirmó la del central panameño Fidel Escobar porque “sería absurdo forzar” después de no haber podido entrenar durante toda la semana con el grupo. Al menos “por suerte no es una rotura, pero no ha entrenado en toda la semana y, en un principio, no viajará”.

Sobre Novaes las palabras fueron significativas al comentar que “no sé cuando volverá, eso son cosas del club. Si lo tengo entrenará y si nos pues fuera”. De hecho todo hace pensar que el viaje sólo será de ida, sin retorno, porque el trasfondo de sus dolencias de la semana pasada está presente al margen del juicio que le llevó a volar el lunes a Brasil.

Fichajes invernales

De esta forma será uno de los primeros que libere plaza para los refuerzos invernales, sobre los que Agné comenzó comentando que “no lo he pensado todavía. No tengo claro qué cosas me gustan y qué cosas no”. No obstante, segundos después decía que “somos un equipo que aspira a todo y aunque tampoco podemos generar falsas expectativas el equipo necesita más porque somos el Córdoba. Un equipo como el nuestro creo que debe tener gente que en un mal partido te lo ganen ellos. Si metemos la cabeza en el play off necesitamos a gente con experiencia. Personalmente pienso que sí nos tenemos que reforzar”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario