Ahora que se habla de la SAD: el uso y abuso de León

Las cuentas blanquiverdes que se someterán a examen en la semana entrante revelan en la sección de operaciones con partes vinculadas un rosario de préstamos con varias empresas de Grucal y retiradas directas de fondos sin justificación por valor de más de 600.000 euros, un ejemplo sólo del agujero financiero que la dinamitó

Esta semana ha tenido protagonismo la SAD del Córdoba CF, al hilo de las conversaciones para la adquisición de su paquete accionarial entre Infinity y Azaveco SL, acreedor pignoraticio del mismo. Y también tendrá esa cuota en unos días, ya que este miércoles está convocada la Junta General de Accionistas que no se celebró en diciembre pasado para analizar las cuentas de la temporada 2018-19, aunque ya haya acabado la siguiente campaña, la 2019-20.

Y en esas cuentas saltan a la luz si se miran con cierto detalle muchas de las situaciones que han dinamitado la mercantil, hasta el punto de situarla en concurso de acreedores y sin su unidad productiva, vendida a Infinity Capital a través de Unión Futbolística Cordobesa. Un ejemplo de ello, que viene al pelo en este contexto, es el siempre relevante asunto de las operaciones con partes vinculadas, que ya otras temporadas dejaron entrever llamativas transacciones con otras sociedades ligadas a consejeros o a los presidentes.

En esta documentación ofrecida en su momento por el administrador concursal, se pone de manifiesto como el exmandatario blanquiverde Jesús León ordenó un rosario de préstamos con sus empresas de Grucal, e incluso retiradas de dinero sin justificación. En concreto, hubo transferencias de fondos de 1000, 70.000, 150.000, 90.000 y 90.000 euros a Grucal Infraestructuras SL y de 150.000 y 40.000 euros a Grucal Properties SL. Incluso se incluye otro de 40.050 euros a Mencia Project SL, ligada a un familiar, “para despues transferir a Grucal Infraestructuras”, según se reseña.

Se entiende algo mejor el grandioso agujero financiero que apareció a ojos de la administración judicial cuando se comprueba como existieron también salidas de dinero de la entidad con otras prácticas, con poco o escaso control. Aunque fueran cantidades pequeñas, llegaron a ser habituales en esa temporada 2018-19, y aún quedaron luego varios meses de presencia del empresario en la entidad. Las cuentas detallan que León sacó 2000 euros un día con un cargo de tarjeta en metálico, otro 2500 en efectivo de la caja general del club, otro 3000 de la misma manera y otro 5000 con una transferencia de fondos. Todos ellos sin justificación.

Es muy esclarecedor el apunte contable que hace el administrador concursal, así, sobre los sueldos, dietas y remuneraciones de cualquier clase devengadas en el curso del ejercicio por el personal de alta dirección y los miembros del consejo. Se reflejan 225.830 euros para Aglomerados Córdoba SL y 62.010 directamente para Jesús León, pero a ellos hay que sumar los anteriormente citados, un total de 603.500 euros (190.000 a Grucal Properties, 401.000 a Grucal Infraestructuras y 12.500 directamente para el montoreño). Es decir, casi 900.000 euros del ala.

Loading...

Comment List

  • Jose 23 / 08 / 2020 Reply

    Nos engañó a muchos/as cordobesistas. ¿Se puede ser más chorizo?

  • GAUSS53 23 / 08 / 2020 Reply

    en mi casa pasa igual porque manda mi mujer

  • ancaza57 23 / 08 / 2020 Reply

    TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC…, el reloj no para, el reloj de la JUSTICIA la de verdad nunca para. A todos, absolutamente a tod@s, les llega su San Martín…, a golfos, sinvergüenzas, troleros, tahúres, chorizos…, absolutamente a tod@s…, hasta a los cerdos les llega su San Martín. TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC, …, el reloj de la JUSTICIA no para y si no que se lo pregunten al Iglesias. Saludos.

Deja un comentario